Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA inaugura el 11 Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna

UAA inaugura el 11 Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna

BOLETÍN No. 501 –>>

  • La arquitectura tiene el poder de edificar una mejor sociedad: MAC.
  • Se presentarán ponencias de investigadores de la UNAM, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de Sao Paulo, entre otras.

La Máxima Casa de Estudios del estado, llevó a cabo la inauguración del 11º Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna, evento que reúne a ponentes de talla nacional e internacional, esto con el objetivo de compartir a estudiantes, catedráticos e investigadores del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción así como a la comunidad universitaria, los estudios que se han desarrollado sobre la arquitectura moderna en el siglo XX.

En el evento, el rector Mario Andrade Cervantes, expresó que este foro académico nacido en el 2003, congrega las más prestigiosas facultades y centros de arquitectura en el país y el mundo, por lo cual, mencionó que gracias a este foro académico, los universitarios podrán potencializar sus conocimientos respecto a la arquitectura a lo largo de la historia de la humanidad.

En este sentido, consideró que el desarrollo social y económico de los pueblos y las naciones se puede medir  a través de la calidad de su arquitectura e infraestructura, la belleza y funcionalidad, las cuales, son una expresión de las comunidades.

Asimismo, Andrade Cervantes realizó un llamado a los arquitectos y profesionales de la construcción para  tener visión crítica, compleja y diversa del modernismo arquitectónico, y de esta manera, tener la iniciativa de generar propuestas atractivas para edificar mejores hogares, centros de estudio, espacios públicos en beneficio de una sociedad armónica y en bienestar.

Por su parte, Enrique Xavier de Anda Alanís, Director del Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna, mencionó que la historia de la arquitectura sigue estando latente en nuestros días, lo cual, es un legado de los acontecimientos más importantes de la historia del hombre, que han influido en el desarrollo de diversas artes y ciencias hasta nuestros días.

Igualmente, reconoció la importancia que ha adquirido el 11º Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna a lo largo de los años, ya que ha servido como un foro para intercambio de conocimientos e ideas, plataforma de debates, y espacio de crítica.

A su vez, Jesús López García, coordinador en Aguascalientes del evento, expresó que la historia, la arquitectura y la modernidad, se unen en este espacio para establecer nuevas coordenadas en esta disciplina, lo cual, contribuirá al desarrollo de ideas innovadoras en el campo de la construcción.

Cabe mencionar, que en el 11º Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna, se llevará a cabo de este 28 al 30 de agosto, y en sus actividades habrá diversas ponencias como “De 8 en Opbow a Forum. La ocupación alemana nazi, consecuencias den la arquitectura neerlandesa”, de Jan Molema; así como “Figuraciones urbanas: combates simbólicos por la ciudad latinoamericana”, de Adrián Gorelik, por mencionar algunas.

En el acto inaugural, se contó con la presencia de Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Institución; Mario Eduardo Zermeño de León, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción; Fernando Jaramillo Juárez, Director General de Investigación y Posgrado; Pedro Robledo García, Presidente del Consejo Directivo de Colegios de Arquitectos del estado; así como de integrantes de la comisión ejecutiva del CCDC; catedráticos, investigadores, ponentes, y público en general.

501 Foro Historia y Critica Arq Moderna-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx