Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Se Instala el H. Consejo Universitario con 42 nuevos integrantes

Se Instala el H. Consejo Universitario con 42 nuevos integrantes

BOLETÍN No. 508 –>>

  • El rector tomó la protesta a 20 maestros, 20 estudiantes y 2 trabajadores administrativos que se integran al máximo órgano de gobierno de la UAA
  • Se propone la Cátedra Prima Jaime Humberto Hermosillo para la recién creada licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

El H. Consejo Universitario se instaló de manera formal, con la toma de protesta de 42 nuevos integrantes entre maestros, alumnos y personal administrativo que se sumarán a los trabajos del máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En sesión ordinaria, el rector Mario Andrade Cervantes tomó la protesta a los 20 profesores, 20 estudiantes y 2 trabajadores administrativos que resultaron electos en el proceso de selección que llevó a cabo la comunidad universitaria durante la semana pasada; y que se sumarán a la Comisión Ejecutiva que está integrada también en este órgano de gobierno.

Andrade Cervantes explicó que por cada Centro Académico se integran dos consejeros profesores y dos alumnos, electos por la comunidad de cada uno de los centros, además de 2 trabajadores administrativos que son igualmente elegidos por el personal de la Institución de manera democrática, a través de un proceso de votación.

Mencionó que de esta manera, el H. Consejo Universitario retoma sus actividades y se renuevan también los integrantes de los Comités, como el de Crédito Educativo y Becas, Servicios Concesionados, así como las Comisiones de Legislación, Becas de Bachillerato, Becas de Pregrado y Difusión.

En la sesión realizada en el edificio Gómez Portugal de la UAA, los consejeros aprobaron también el Calendario de Sesiones que llevará a cabo este órgano colegiado para tomar las decisiones más importantes que atañen a la comunidad universitaria.

Durante esta reunión ordinaria, el decano del Centro de Artes y la Cultura, Jorge García Navarro presentó la propuesta de Instalación de la Cátedra Prima, Jaime Humberto Hermosillo para la recién fundada licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, como un reconocimiento a la figura de un destacado cineasta aguascalentense, y bajo el acuerdo que se había tomado, sobre la instauración de cátedras especiales en las carreras de nueva creación como una forma de complementar las actividades académicas de los estudiantes.

Esta propuesta será votada en la siguiente sesión del H. Consejo Universitario y en caso de aprobarse, la cátedra se instalará en el mes de octubre dentro de un intenso programa de actividades que darán inicio a la licenciatura de Artes Cinematográficas y Audiovisuales y que estarán encabezadas por el rector de la Institución, Mario Andrade Cervantes.

508 Consejo UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx