Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // El doctor Tánatos, nueva publicación literaria UAA

El doctor Tánatos, nueva publicación literaria UAA

BOLETÍN No. 516 –>>

  • Nuevo libro UAA presenta un peculiar recurso narrativo al entrar y salir de la realidad de la historia de ficción: APR.
  • “El doctor Tánatos…” permite la experimentación de diversas emociones: BRR.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes editó un nuevo libro literario, en el que a través de 13 capítulos se presentan las pasiones, sueños, ilusiones y conjeturas por las que puede pasar cualquier ser humano; comentó el ex rector Alfonso Pérez Romo, durante la presentación de la publicación “El doctor Tánatos transita 13 círculos de reencarnaciones y de sueños”, de Gilberto Sánchez Azuara.

El también catedrático hemérito, manifestó que la nueva novela publicada por la UAA utiliza un recurso difícil de dominar, el entrar y salir de la realidad que el mismo relato plantea, lo cual ejecuta con talento el autor; por lo cual invitó a las y los estudiantes de la Licenciatura en Letras Hispánicas a emplear este libro como recurso para la crítica literaria.

Asimismo, indicó que Sánchez Azuara planea diferentes intertextos en el libro, por lo que la o el lector tendrá la posibilidad de seguir la lectura a la vez de consultar otro tipo de referencias, autores y producciones artísticas.

En su momento, Blanca Rivera Río, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al participar como comentarista de la publicación, expresó su admiración por el promotor cultural Alfonso Pérez Romo, así como por el escritor Sánchez Azuara; y apuntó que a través de la narrativa de “El doctor Tánatos…” se presentan diversos detonantes que permiten al público lector experimentar diversos sentimientos.

Rivera Río explicó que la historia se centra en la Puebla actual, con sus costumbres y prácticas, por lo que se representan las provincias mexicanas a través del misterio del drama que detalla el autor.

Por su parte, Sánchez Azuara comentó que esta nueva publicación UAA fue posible gracias a la intervención del ex rector Alfonso Pérez Romo, quien al dar lectura de diversos textos que conforman a “El doctor Tánatos…” se sugirió acudir al departamento Editorial de la Autónoma de Aguascalientes.

Finalmente, el autor indicó que en el libro utiliza palabras y sintaxis que actualmente se están perdiendo en la práctica cotidiana de la lengua española, por lo que invitó al público a leer a “El doctor Tánatos…” y apropiarse de lo que le sea útil en su vida y en materia de expresión literaria.

516 Libro Dr Tanatos-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx