Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados // La vida hace 600 millones de años, tema de Viernes de la Ciencia

La vida hace 600 millones de años, tema de Viernes de la Ciencia

BOLETÍN No.522 –>>

  • La evolución enseña al ser humano a entender que la adaptación implica respeto a la naturaleza: BEBS

A través de una charla dirigida a estudiantes de preparatoria del Centro Escolar El Encino, así como alumnos de las licenciaturas en biología y biotecnología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se dio inicio a la segunda temporada del programa Viernes de Ciencia y Tecnología de la UAA.

“La vida en la tierra desde hace 600 millones de años”, fue el título de la conferencia que dictó Blanca E. Buitrón Sánchez, experta en ciencias de la tierra y miembro del Instituto de Geología de la UNAM, quien compartió sus conocimientos y experiencias de más de 45 años de investigación.

Buitrón Sánchez explicó que el inicio de la vida se manifestó con formas sencillas, las cuales fueron evolucionando, hasta llegar hasta nuestros días. Mostró con fotografías e ilustraciones, que los organismos tanto vertebrados como invertebrados y las plantas, han presentado cambios para adaptarse a las circunstancias y características que tuvo la tierra hace millones de años.

Dijo Buitrón Sánchez que hay vestigios, de que las plantas surgieron en el mar; posteriormente fueron llegando a la tierra firme, para así dar paso a las raíces, a los vasos de conducción para llevar minerales con agua, al igual que las sustancias elaboradas a las distintas partes del vegetal.

Los asistentes observaron que en lo que respecta a los animales, en un principio eran organismos primitivos y poco a poco fueron evolucionando. Con fotografías mostró algunos fósiles encontrados de lo que podrían ser  antecesores de los invertebrados; para concluir incluyó la investigadora en su charla las cadenas con evolutivas desde los anfibios y los primates, para llegar al hombre que es la cumbre de la evolución.

La investigadora finalmente destacó que el programa de Viernes de Ciencia y Tecnología es un gran esfuerzo de divulgación que hace la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para fomentar en las nuevas generaciones, la conciencia del cuidado, respeto y buen uso de todo lo que la tierra ofrece. Además de que calificó al conocimiento como una gran fuente de poder del hombre que lo lleva a ser más responsable, compartido y humano.

522 Viernes Ciencia-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx