Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Ensamble y Cello, agrupación de cuerdas que interpretó obras clásicas en Polifonía Universitaria

Ensamble y Cello, agrupación de cuerdas que interpretó obras clásicas en Polifonía Universitaria

BOLETÍN No. 527 –>>

  • Polifonía Universitaria continúa impulsando la cultura y las artes a través de la presentación de agrupaciones y ensambles que promuevan la música de cámara y obras clásicas.

La Máxima Casa de Estudios del estado a través de las actividades que realiza Polifonía Universitaria durante el semestre agosto-dicembre 2013, presentó “Ensamble + Cello”, agrupación conformada por un grupo de jóvenes provenientes de varios estados del país, quienes interpretaron diversas obras clásicas en un sexteto de violoncellos.

Los integrantes de “Ensamble + Cello”, interpretaron obras en violloncelo, que son rara vez ejecutadas y escuchadas en México, por lo cual, es complicado para músicos profesionales poder llegar a tocar estas piezas, como lo es para la audiencia encontrarlas programadas en las carteleras musicales en foros y espacios culturales en México.

El programa estuvo conformado por la interpretación de las piezas “La déploration de la mort de Johannes Ockghem”, de Josquin Des Prez; “Concierto de Brandemburgo No. 6, arreglo para sexteto de violoncellos” de Johan Sebastian Bach; “Huapango, Nocturno, Fandango, Elegía del recuerdo, Danzón”, de Samuel Maynez Vidal; “Oblivion, Adiós Nonino” de Astor Piazzolla; así como “El cant dels Ocels” de Paul Casals.

527 Polifonia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx