Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Se presentarán músicos de trombón y piano de renombre internacional en la UAA

Se presentarán músicos de trombón y piano de renombre internacional en la UAA

BOLETÍN No. 533 –>>

  • Wayne Groves ha sido organizador de las Semanas Nacionales de Trombón 2011 y 2012 en Puebla y Oaxaca, así como coordinador general de la Semana Nacional de Trombón 2013 en la entidad.
  • Interpretarán obras de compositores como Carl María Von Weber, Albrechtsberger, Vaughan Williams, Ewazen por mencionar algunos.

La Máxima Casa de Estudios del estado, a través de Polifonía Universitaria presentará a Wayne Groves y Kanae Komurai, músicos que interpretarán obras de diversos compositores clásicos en trombón y piano.

La trayectoria de ambos ha sido muy amplia y reconocida a nivel mundial, como es el caso de Wayne Groves, quién ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Singapur, profesor de trombón en la Orquesta Juvenil de Singapur y las bandas del ejército del mismo país.

Asimismo, su trayectoria en México ha sido destacada, ya que en 1997 fue nombrado trombón principal en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y profesor de trombón en la Escuela de Música de la Casa de la Cultura de la entidad, así como docente en la licenciatura en Música en la Máxima Casa de Estudios del estado. Además, fue fundador del Cuarteto de Trombones de Singapur y del Ensamble de Trombones de Aguascalientes.

Por otro lado, Kanae Komurai comenzó sus estudios en piano a la edad de 6 años, fue egresada de la escuela de arte municipal de Tokio y posteriormente, de la Universidad de Tokio de Música. En su trayectoria como pianista, ha sido maestra de música en la Escuela Japonesa de Aguascalientes, y ha tomado clases con Akiko Kodaka y Setsuko Koike.

Cabe mencionar, la presentación de estos músicos se llevará a cabo este 12 de septiembre en el Auditorio Ramón López Velarde a las 19:00 horas. La entrada será libre.

533 Polifonia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx