Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA será sede de 4 conferencias magistrales con motivo de las celebraciones de su 40 aniversario

UAA será sede de 4 conferencias magistrales con motivo de las celebraciones de su 40 aniversario

BOLETÍN No. 535 –>>

  • Personalidades de la medicina, comunicación, educación y la industria dictarán conferencias sobre temas de actualidad en la UAA.
  • Complementar preparación académica con los conocimientos de expertos es indispensable para la formación integral: MAC

Como parte de la celebración del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Máxima Casa de Estudios recibirá a líderes y expertos en diferentes temas de interés para los estudiantes, con el objetivo de complementar su formación académica.

Al respecto, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes comentó que la Institución es ya un referente en calidad académica por lo que la realización  de estas conferencias magistrales con personalidades de la medicina, la comunicación, la industria y la educación, para exponer temas de relevancia, o tendencias en sus diferentes ámbitos de desarrollo, son una garantía y van en concordancia con las actividades de actualización que busca ofrecerse al alumnado.

El rector expresó que en concordancia con el proyecto institucional es necesario realizar acciones para que los estudiantes, catedráticos e investigadores puedan complementar su trabajo en las aulas y conozcan diferentes vertientes de desarrollo profesional, esquemas novedosos de educación, así como aspectos relacionados con la vida pública que puedan enriquecer su formación.

Cabe mencionar que las conferencias magistrales iniciaran este jueves 12 de septiembre con la presentación del director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Rafael Navarro Meneses, quien desde el 2007 dirige este importante hospital, que es además un centro de excelencia académica y de investigación.

Rafael Navarro Meneses impartirá la ponencia “las residencias médicas en el siglo XXI: metas y realidades” a las 10:00 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba.

Para el viernes 20 de septiembre, Javier Solórzano, reconocido periodista mexicano, quien se ha desempeñado en diferentes medios de comunicación con una destacada trayectoria;  y dictará una ponencia en la que se abordarán temas de actualidad, comunicación y política en nuestro país, la cita será en el auditorio Pedro de Alba a las 10:30 horas.

Posteriormente, para el jueves 26 de septiembre, el presidente emérito de la Asociación de Universidades y Colegios Independientes de California, Jonathan Brown, dictará conferencia magistral en la UAA, sobre Cómo el proyecto Minerva impacta en la educación superior; la conferencia se desarrollará a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Dr. Pedro de Alba.

Finalmente el Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, hablará a los estudiantes sobre temas de liderazgo, competitividad y actualización, en una conferencia que tendrá como sede el Camus Sur de la UAA, el jueves 3 de octubre  a las 10:00 horas. Con esta conferencia se cerrará el ciclo de exposiciones dentro de los festejos del 40 aniversario de la Institución.

Conferencia Dr. Rafael Navarro

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx