Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Firma UAA convenio con el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE

Firma UAA convenio con el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE

BOLETÍN No. 542 –>>

  • Favorecer la integración de sus egresados en el esquema de residencias médicas y fortalecer la investigación es la meta de este acuerdo.
  • Rafael Navarro Meneses, firma el libro de visitantes distinguidos de la UAA, al dictar conferencia magistral en la Institución.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes firmó un convenio de colaboración con el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, con la finalidad de favorecer la integración de sus egresados en el esquema de residencias médicas y servicio social, además de fortalecer los lazos con esta institución de salud a nivel nacional para promover temas de investigación y desarrollo del conocimiento.

Durante la visita a la UAA con motivo de su conferencia magistral, el director del Cetro Médico Nacional 20 de Noviembre, Rafael Navarro Meneses y el rector de la Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes realizaron este acuerdo de colaboración mutua.

En el evento, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Mario Andrade Cervantes destacó la importancia de este convenio que permitirá a los estudiantes, catedráticos, médicos e investigadores de la UAA mantener un vínculo de colaboración académica con el centro médico de atención integral de la salud a la altura de los mejores del mundo, que cuenta con  equipos médicos de vanguardia tecnológica y un gran potencial humano.

Andrade Cervantes destacó también que este convenio se enmarca en el inicio de un ciclo de conferencias magistrales, en el que  los universitarios continuarán  fortaleciendo vínculos  con los diversos sectores de la sociedad, con motivo del cuadragésimo aniversario de la Institución.

Finalmente, el rector de la UAA dio la bienvenida al director del Centro Médico Nacional  20 de Noviembre, Rafael Navarro Meneses, a quien agradeció acudir a esta plática con los estudiantes de la Institución para compartir sus vastos conocimientos en el tema de la medicina en el país.

En este mismo acto, el titular del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, firmó el libro de visitantes distinguidos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde plasmó su agradecimiento por formar parte de las celebraciones del  40 aniversario de la Institución, además de tener la oportunidad de compartir sus conocimientos con los jóvenes y poner un grano de arena en su formación.

Rafael Navarro expresó que los jóvenes estudiantes de medicina tienen un gran porvenir, pues existen grandes ventanas en la profesión médica y espacios que pueden ser explorados para el desarrollo del conocimiento y el fomento a la salud.

Tras el evento protocolario, al que asistieron el Secretario de Salud en la entidad, Francisco Esparza Parada, así como el presidente de la H. Junta de Gobierno, Juan José Martínez Guerra y  la Comisión Ejecutiva Universitaria, además de catedráticos e investigadores del Centro de Ciencias de la Salud y estudiantes universitarios; se dio paso a la conferencia magistral denominada Residencias Médicas en el Siglo XXI: metas y realidades.

542 FIRMA CONVENIO UAA - CENTRO MEDICO 20 NOV-1 542 FIRMA CONVENIO UAA - CENTRO MEDICO 20 NOV-2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx