Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA y GobAgs trabajarán en el desarrollo de agendas de competitividad turística del estado y México

UAA y GobAgs trabajarán en el desarrollo de agendas de competitividad turística del estado y México

BOLETÍN No. 543 –>>

  • Este foro impulsará el crecimiento turístico de Aguascalientes: Martínez Serna.
  • Cualquier asociación, persona, cámara u organización que esté interesada en el desarrollo del ámbito turístico en el estado, puede participar en este foro: Ponce Larrinua.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes trabajará en vinculación con el Gobierno del estado, particularmente con la Secretaría de Turismo, para desarrollar el Foro de Consulta “Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México”, esto a través de diversas actividades donde se busca que participe la sociedad civil, sector empresarial y la población en general, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico del estado; expresó María del Carmen Martínez Serna, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA.

Al respecto, manifestó que la administración que encabeza el rector Mario Andrade Cervantes, ha estado interesada por el desarrollo de actividades y programas en donde se vincule al sector público y social, ya que es importante considerar los puntos de vista de los diversos ámbitos de la población, por lo cual, este evento será testigo de esta sinergia de trabajo.

Además, Martínez Serna destacó que se espera una fluida participación del sector empresarial en este foro, ya que a través de la gente que labora en el ámbito turístico, podrán conocer las oportunidades y aprovechar las soluciones para impulsar al estado en materia de turismo.

Por su parte, Alejandro Ponce Larrinua, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, manifestó que se están creando agendas de competitividad de manera simultánea en 44 destinos de México, entre los cuales, Aguascalientes destaca para participar en este programa.

Asimismo, Ponce Larrinua agregó que se asignaronq por parte de la Federación, 100 millones de pesos para la entidad en materia de desarrollo turístico y desarrollo de proyectos, dentro de los cuales, se destaca el diagnóstico de sustentabilidad en turismo, esto a través de la creación de una agenda de competitividad turística en Aguascalientes, donde participará la UAA, Gobierno del estado, sector empresarial y sociedad en general.

A su vez, Astrid Vargas Vázquez, catedrática del Departamento de Turismo y  coordinadora del evento, comentó que en primera instancia se presentará el avance de un estudio previo sobre los 120 indicadores para conocer el panorama del sector turístico en el estado, por lo cual, se realizarán 9 mesas de trabajo, donde se abordarán temas como: oferta turística, servicios y atractivos en el estado; democratización de la productividad turística; sustentabilidad turística; promoción y comercialización, por mencionar algunas.

Cabe mencionar, el Foro de Consulta “Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México”, se llevará a cabo este 17 de septiembre a las 9:00 horas en el auditorio Ignacio T. Chávez. La entrada será libre.

543 Foro turismo

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx