Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Televisoras de la UAA y UNAM con nuevas acciones en conjunto

Televisoras de la UAA y UNAM con nuevas acciones en conjunto

BOLETÍN No. 548 –>>

  • En próximos meses TvUNAM lanzará el documental sobre Jesús F. Contreras, coproducido con la UAA.
  • UAA, UNAM y otras 11 universidades formalizarán red nacional de colaboración.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su televisora, prepara diversas acciones en conjunto con TvUNAM, entre ellas la coproducción de un documental sobre Jesús F. Contreras y la instalación de una asociación que agrupará a las televisoras universitarias de todo México; informó en entrevista Ernesto Velázquez Briseño, director de TvUNAM, durante su visita a la Máxima Casa de Estudios del estado.

Al respecto, explicó que gracias a convenios de colaboración y la estrecha vinculación entre los rectores de la UAA, Mario Andrade Cervantes, y de la UNAM, José Narro Robles, se proyectan diversas acciones de colaboración mutua, con lo que se potencializará las transmisiones de ambas televisoras y sus barras programáticas correspondientes.

Velázquez Briseño manifestó que gracias al trabajo archivístico y de investigación de catedráticos de la Autónoma de Aguascalientes, se está terminando el programa documental sobre Jesús F. Contreras, en el que también destacará el acervo histórico de la bóveda de la UAA que lleva el nombre del artística acalitense.

Asimismo, apuntó que la UAA, la UNAM y otras 11 instituciones de educación superior crearán una alianza entre sus televisoras, con lo que se espera formalizar una asociación, con lo cual se pretende el desarrollo de nuevas tecnologías, lenguajes audiovisuales y narrativos.

En especial, indicó Velázquez Briseño, se buscará una mancuerna para potencializar la producción audiovisual universitaria con la llegada del apagón analógico, pues al permitir diferentes canales en un ancho de banda, se podrá diversificar y abrir al público la programación de las televisoras de las universidades mexicanas.

Finalmente, indicó que la importancia de estas entidades de comunicación radica en que al ser parte de instituciones de educación superior públicas, no existe la injerencia oficialista, que en ocasiones transforma a las televisoras en agendas del Estado. Así señaló que las televisoras universitarias son la oportunidad del país para la comunicación verdaderamente pública.

550 Dir TV UNAM

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx