Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados // Inician festejos por 45 años del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas

Inician festejos por 45 años del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas

BOLETÍN No. 559 –>>

  • Trabajo en equipo y esfuerzo cotidiano de la comunidad académica se refleja en logros de acreditaciones internacionales, profesores con perfil PROMEP y altos indicadores de desempeño académico de los estudiantes: MAC
  • Carreras de Contador Público y Administración de empresas precursoras de este centro académico.

El trabajo en equipo y el esfuerzo cotidiano de los académicos y  trabajadores administrativos del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA ha permitido el logro de importantes indicadores de excelencia académica, consideró el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes al participar en el arranque de los festejos por el 45 aniversario de este centro.

Recordó que las carreras de Contador Público y Administración de Empresas fueron precursoras de este centro académico. Creadas en 1968 y cuya primera generación egresó a la par de la fundación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en 1973, estos programas educativos han sido pilares en el crecimiento de las disciplinas económicas dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Andrade Cervantes expresó su felicitación a los docentes y administrativos que han forjado este centro, el cual llega con una gran fortaleza de calidad académica a estos 45 años de vida,  y que ha logrado la acreditación de todos sus programas de licenciatura y 2 de posgrado a nivel internacional. Además mencionó que este centro ha incrementado de manera sustancial los perfiles PROMEP de sus profesores, logrando que casi el 75% estén dentro de este programa; adicional a ello los estudiantes de carreras como Mercadotecnia, Contador Público y Administración de Empresas destacan en los Indicadores de Desempeño Académico por Programa de Licenciatura (IDAP) a nivel nacional.

Todos estos indicadores comentó el rector, muestran el trabajo realizado por el Centro en una clara visión de excelencia académica; por lo que, invitó a todos los profesores y administrativos a continuar en esta senda de calidad académica que beneficia a los egresados y les ofrece herramientas indispensables para desempeñarse con una gran calidad en sus respectivas profesiones.

Por su parte, la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, María del Carmen Martínez Serna comentó en entrevista que, para celebrar estos 45 años de fundación del centro, se desarrollarán importantes actividades como la realización de un congreso internacional en el que se presentarán más de 40 ponencias en los diferentes campos de estudio.

Destacó que dentro de la ceremonia inaugural, se mostrarán a la comunidad académica los 9 reconocimientos que el Centro obtuvo por acreditar internacionalmente a sus licenciaturas y posgrados, en dicho evento se contará con la presencia de un representante de la acreditadora internacional ACBSP.

En este mismo marco de celebraciones, Martínez Serna comentó que se instalará la Cátedra Prima Humberto Martínez de León, como un homenaje al fundador de la Máxima Casa de Estudios y precursor de las primeras licenciaturas de este centro.

Adicional a ello se presentará una publicación que narra la historia de 45 años de trabajo del CCEA titulado “ 45 años de luz que transforma” y en el que se narran los principales sucesos que han marcado a este centro, así como la gestión de los 11 decanos que han estado al frente de la administración y sus aportaciones para el desarrollo del centro.

Como parte de los festejos se presentará también una muestra fotográfica histórica, así como eventos académicos y culturales que permitirán la convivencia de los estudiantes, catedráticos, investigadores y directivos del CCEA.

559 45 Aniversario CCEA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx