Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes // Unen esfuerzos maestros del CCDC en torno al rector para incrementar indicadores de calidad académica

Unen esfuerzos maestros del CCDC en torno al rector para incrementar indicadores de calidad académica

BOLETÍN No. 561 –>>

  • Unión y trabajo en torno a la Institución pide rector a catedráticos
  • Internacionalización del 100% de las licenciaturas, el reto pendiente del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción.

Como una muestra de unión y trabajo en equipo, catedráticos del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción (CCDC) tuvieron un encuentro con el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes en donde se dieron a conocer importantes avances que ha logrado incrementar este centro académico de manera sustancial en sus niveles de calidad durante los últimos años.

En su mensaje a los profesores e investigadores del CCDC, Andrade Cervantes expresó que existen estadísticas en las que se puede determinar un claro avance del centro como es el incremento del 33% en los profesores de tiempo completo que tienen doctorado, además de haber duplicado la incorporación de investigadores al Sistema Nacional de Investigadores.

Destacó también que del 2010 a la fecha, la movilidad nacional e internacional de alumnos ha incrementado en un 82%, mientras que en este mismo periodo se han recibido un 72% más de estudiantes de otras universidades ya sea nacionales o extranjeras; además de esto, el Centro ha obtenido la certificación internacional para 5 nuevos programas educativos.

En este sentido, el rector de la UAA destacó que faltan algunos programas de pregrado por recibir la acreditación internacional, por lo que esta área representa un reto y una gran oportunidad para el Centro de Ciencias del Diseño  la Construcción, siguiendo los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.

En el encuentro con los catedráticos e investigadores, Andrade Cervantes hizo un llamado para que todos continúen trabajando con cariño y orgullo por la Institución, pues sólo de esta manera se pueden seguir cosechando triunfos que nos conduzcan a la excelencia académica.

Asimismo comentó que el trabajo institucional de toda la comunidad universitaria ha dado frutos en los diferentes logros alcanzados, en especial destacó el trabajo en el equipo que ha promovido el decano del CCDC, Mario Eduardo Zermeño de León, quien ha ejercido un liderazgo que se demuestra en los indicadores de calidad académica del centro.

Finalmente, el rector Mario Andrade exhortó a toda la comunidad del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción a continuar trabajando por una educación de calidad y vanguardia, pues el cariño hacia la Institución se demuestra con trabajo, dedicación esfuerzo y labor de equipo.

561 Rector CCDC

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx