Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // El grupo escénico Conjuro Teatro presentará en la UAA puesta en escena sobre el fenómeno del narcotráfico en México

El grupo escénico Conjuro Teatro presentará en la UAA puesta en escena sobre el fenómeno del narcotráfico en México

BOLETÍN No. 563 –>>

  • “Conjuro Teatro” ha presentado obras teatrales en México, Madrid, Barcelona, Nueva York, Colombia y Chile, por mencionar algunos.
  • La agrupación teatral fue ganadora del concurso de Teatro Mexicano de la SOGEM con la puesta en escena “Un pájaro”.

La Máxima Casa de Estudios del estado a través de las actividades que realiza Farándula Universitaria durante el semestre agosto-diciembre 2013,  presentará “Historias de Contrabando”, obra teatral basada en la novela “Contrabando” de Víctor Hugo Rascón Banda, en la cual, se abordará el fenómeno del narcotráfico en México.

En este sentido, “Historias de Contrabando” narra los acontecimientos ocurridos en Santa Rosa de Lima de Uruáchic, Chihuahua, donde los habitantes de este poblado muestran sus ilusiones, supervivencia y amores en la vida de mujeres y hombres, que por circunstancias y acontecimientos son orillados al mundo del narcotráfico.

Por otro lado, “Conjuro Teatro” es una agrupación escénica conformada en el 2000, cuyo objetivo es dar apertura al espacio artístico en México a través de la generación, producción y presentación de espectáculos escénicos, y así atender el compromiso como artistas y ciudadanos de vincular su labor artística con la sociedad. Asimismo, el grupo teatral se han consolidado con diversos montajes en foros y espacios alternativos de la Ciudad de México, así como en giras nacionales e internacionales.

La puesta en escena “Historias de Contrabando” está dirigida por Dana Stella Aguilar y el reparto cuenta con las actuaciones de Alejandra Marín, Patricia Higuera, Héctor Hugo Peña, Gabriel Casanova, César Ríos Legaspi y Hernán Romo.

Cabe resaltar, la puesta en escena “Historias de Contrabando” se llevará a cabo este 3 de octubre a las 20:00 horas y 4 de octubre a las 18:00 horas en el auditorio Ramón López Velarde. La venta de boletos será en el área de cajas en el Edificio 1-A de Ciudad Universitaria, Museo Nacional de la Muerte, así como en el Centro de las Artes y la Cultura. Para mayores informes, comunicarse al 910 74 00 extensión 7205.

563 Historias Contrabando

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx