Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Nuevamente UAA se prepara para el Tour de Cine Francés

Nuevamente UAA se prepara para el Tour de Cine Francés

BOLETÍN No. 571 –>>

  • A través de la UAA la población del estado podrá disfrutar del cine, la cultura y lengua francesa.
  • 17° Tour de Cine Francés del 10 al 16 de octubre en la UAA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes sigue con sus actividades de divulgación artística y cultural, y como cada año, regresa el Tour de Cine Francés, por lo que la población de Aguascalientes puede disfrutar de la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada antes del estreno comercial de algunas de ellas en salas cinematográficas.

En esta 17ª edición se proyectarán un total de siete películas de producción francesa, y la presentación de siete cortometrajes mexicanos a la par; esto gracias a que desde la fundación de este Tour, por parte de la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, algunos de los objetivos era la promoción de la cultura del país europeo y su interrelación con nacionalidades latinoamericanas.

Es así que debido al prestigio de la UAA, y sus acciones de vinculación nacional e internacional, desde hace años el estado de Aguascalientes puede disfrutar de este Tour de Cine Francés, que en esta ocasión se realizará del 10 al 16 de octubre, con tres funciones diarias en el emblemático auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria.

Este festival de cine contará con múltiples variantes y estilos, siendo el drama el de mayor presencia, aunque la oferta comprende comedias dramáticas, románticas y un thriller.

Uno de los filmes que podrán disfrutarse en el 17° Tour de Cine Francés es “Les saveurs du palais” de Christian Vincent, inspirada en la historia real de la cocinera privada del expresidente de Francia François Miterrand; así como “Le grand méchant loup” de Nicolas Charlet y Bruno Lavaine, en la que se presenta una alegoría contemporánea sobre cuentos infantiles a través de la comedia.

Como es tradición, la Universidad pone a disposición de las y los interesados Abonos para el acceso a cada una de las proyecciones con un precio especial, el cual tiene un costo de 180 pesos para integrantes de la comunidad UAA y “Amigos de Cinema”, o de 250 pesos para público en general. Sin embargo, también es posible la compra unitaria de pases en taquilla, de 35 pesos para la comunidad universitaria y afiliados a Cinema, o de 45 pesos para externos.

571 Tour Cine Frances

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx