Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Tercer Festival de las Artes 2013 ofrecerá a la población en general diversas actividades de arte y la cultura

Tercer Festival de las Artes 2013 ofrecerá a la población en general diversas actividades de arte y la cultura

BOLETÍN No. 576 –>>

  • Literatura, danza, teatro, cinematografía, artes plásticas, entre otros eventos conforman el programa de este festival.
  • La Universidad es protagónica en realizar actividades artístico-culturales en el estado: García Navarro.

El 3er. Festival de las Artes 2013 será un evento multidisciplinario que reunirá artistas locales, nacionales e internacionales donde se presentarán obras teatrales, muestras cinematográficas, exposiciones plásticas, realización de talleres, lo cual, ayudará a fomentar estas disciplinas en la población, además como dar a conocer lo que se está generando en México y el mundo; aseguró Jorge García Navarro, decano del Centro de las Artes y de la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En este sentido, manifestó que el 3er. Festival de las Artes 2013, está integrado por una serie de actividades que realizan los departamentos de este centro académico, al igual del apoyo de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Mario Andrade Cervantes, y con ello, se generaron acciones determinantes para conformar un programa artístico y cultural con eventos que serán ofrecidos para la sociedad de Aguascalientes y comunidad universitaria.

Al respecto, García Navarro señaló que en el ámbito de la literatura, se realizará la Cátedra Dolores Castro, impartida por Lourdes Franco Bagnouls, el 25 de Octubre en el auditorio Javier Salazar Negrete a las 12:00 horas; de igual forma, en este recinto se llevará a cabo a las 13:00 horas, la entrega del premio correspondiente al IX Concurso Nacional Universitario de Ensayo: Juan Rulfo.

Asimismo, se presentará este 22 de octubre en el auditorio Pedro de Alba a las 19:00 horas el CD “Guateque”, conformado por el Ensamble de Guitarras de la UAA y Orquesta de Guitarras de la Autónoma de Zacatecas; además, este 11 de octubre se realizará la Cátedra Alfonso Moreno, impartida por el Maestro Román Revueltas Retes, esto con la participación del cuarteto José White.

De igual forma, Jorge García Navarro agregó que se impartirán conferencias sobre cinematografía con figuras de renombre nacional e internacional, como lo son Aurelio de los Reyes, Boris Goldenblank, María Novaro, Ramón Gil Olivo, por mencionar algunos. También, indicó que se exhibirá una serie de documentales pertenecientes al 8vo. Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

Finalmente, añadió que se espera una buena respuesta por parte de la población de Aguascalientes y la comunidad universitaria, ya que es fundamental difundir las obras de artistas nacionales e internacionales, así como fomentar la creación de nuevos profesionales que generen arte y promocionen la cultura en México y la entidad.

Cabe mencionar, este evento multidisciplinario se realizará del 27 de septiembre al 3 de noviembre en diversos espacios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La entrada será libre a excepción a los que se indique en la programación.

Para mayores informes sobre la programación del 3er. Festival de las Artes 2013, consulte la página www.uaa.mx, o bien, acudir a las instalaciones del Centro de las Artes y de la Cultura, ubicados en el edificio 19 de Junio.

576 RP Festival Artes

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx