Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Presenta UAA libro sobre la historia del CCEA

Presenta UAA libro sobre la historia del CCEA

BOLETÍN No.585 –>>

  • El libro es el resultado de nueve años de trabajo que se traduce en un análisis de la huella que ha dejado el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas: MCSM

La Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó su más reciente publicación titulada “45 años de luz que transforma, Historia del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas”, evento al que asistieron ex decanos, profesores, alumnos y personal de apoyo; todos quienes con su trabajo diario han logrado posicionar a esta unidad académica como una de las de mayor relevancia por su calidad educativa.

La autoría de este libro, Laura Elena Dávila Díaz de León, catedrática de la UAA cuya especialidad es la historia, y a quien desde hace nueve años, se le encomendó el trabajo, comentó que este libro es ahora una realidad que invita a la reflexión de la importancia de este centro académico, ya que la fundación de las carreras de Administración de Empresas y Contador Público hace 45 años, dieron un giro diferente a la sociedad de Aguascalientes, por ser las primeras en ofrecer una preparación profesional a nivel superior.

Para la presentación de este libro los comentarios estuvieron a cargo de tres ex decanos. Gustavo Reynoso Talamantes, quien en su oportunidad recalcó que en el contenido se  se muestra un Centro en constante cambio, con un espíritu emprendedor, metas claras y un fuerte compromiso con una excelencia en todos sus programas.

Por su parte Santiago Cortés Chávez, también ex decano, señaló que “45 años de luz que transforma, Historia del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas”, es una publicación que describe magníficamente los acontecimientos y logros de los once decanos que han dado guía al centro; entre dichos logros destacó que en 1988 se ofrecieron los primeros posgrados para el público en general; y a finales de los años noventa el centro inició con los trabajos de certificaciones, además de que logró implementar las prácticas profesionales como requisito para la preparación de calidad en sus carreras.

En su momento Ricardo Álvarez González puntualizó el recorrido de la historia que hace este libro en sus más de doscientas páginas, y afirmó que aún continúa siendo el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) el que mayor número de alumnos concentra en la UAA; el mismo que como antes, oferta carreras pertinentes que sin duda han sido los pilares del desarrollo económico de la entidad y la región.

La presentación estuvo a cargo de la decana actual, María del Carmen Serna Martínez, quien externó su orgullo por pertenecer a un Centro Académico de gran trascendencia y riqueza histórica. Invitó a la comunidad que integra este centro a conocer su historia para apropiarse del pasado, vivir su presente y proyectar su futuro. El libro es el resultado de nueve años de trabajo y la unión de voluntades que resume logros, aciertos y permite un análisis de la huella que ha dejado el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas tanto en la UAA como en Aguascalientes.

Por su parte la autora puntualizó que la información que se plasma en “45 años de luz que transforma, Historia del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas”, dotará de identidad a los personajes, a los integrantes de esta unidad académica y los sitúa como un Centro del Siglo XXI.

A la presentación del libro asistieron diversas personalidades entre ellas destacan el rector fundador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Humberto Martínez de León; así como los ex decanos del CCEA, Jaime Medina Rodríguez y Pablo Giacinti Medina.

585 Libro CCEA-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx