Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias Empresariales, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Visita el vicepresidente de manufactura de NISSAN el Campus Sur de la UAA

Visita el vicepresidente de manufactura de NISSAN el Campus Sur de la UAA

BOLETÍN No. 599 –>>

  • UAA forma profesionistas de excelencia académica y alto desempeño laboral para atender a las necesidades presentes y futuras del sector productivo y de la población acalitense; MAC.
  • Nuevos laboratorios Automotriz y de Robótica de la UAA totalmente equipados ante exigencias actuales del mercado laboral.

Son miles los egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes trabajan de forma directa o indirecta con NISSAN y empresas filiales, y debido a su alta preparación, además de la cultura del trabajo de los acalitenses, es que los altos ejecutivos de NISSAN han manifestado en diversas ocasiones su interés por el desarrollo de esta empresa transnacional en la entidad; comentó el rector Mario Andrade Cervantes, al dar la bienvenida a las y los asistentes de la conferencia magistral “Liderazgo y competitividad”, impartida por el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, actividad que formó parte de las celebraciones por el 40 aniversario de la Universidad.

Andrade Cervantes mencionó que el proyecto del Campus Sur de la Autónoma de Aguascalientes se sustenta en el desarrollo del estado y el impulso de la sociedad del conocimiento, a través del avance científico y tecnológico, por lo que la oferta académica de esta sede universitaria está estrechamente ligada a las áreas estrategias de potencial para la entidad.

Al respecto, el rector de la UAA destacó que con estas acciones se formarán a profesionistas de excelencia académica y alto desempeño laboral para atender a las necesidades presentes y futuras del sector productivo y de la población acalitense, lo cual permitirá un desarrollo estratégico a largo plazo.

Tal es el caso, dijo, del asentamiento y crecimiento de la industria automotriz en la entidad con la plataforma NISSAN II y grupos empresariales japoneses, las cuales demandan recursos humanos en diversas áreas, necesidades que podrán ser subsanadas con las y los egresados de la Máxima Casa de Estudios del estado.

De esta forma, Andrade Cervantes dio la bienvenida al vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, e indicó que su trabajo en la transnacional tiene las características de rendimiento productivo, limpieza industrial y políticas de ahorro de energía; por lo que les solicitó a los estudiantes considerar estos elementos para enaltecer el trabajo de las y los egresados de la UAA, además de emplear estas herramientas para lograr una competitividad ante el actual mercado global.

Al concluir la conferencia, Armando Ávila firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y se realizó una visita a los recién acondicionados laboratorios Automotriz y de Robótica del Campus Sur. Durante el recorrido, el decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, Luis Enrique Arámbula Miranda, manifestó que los nuevos talleres están totalmente equipados con herramientas, materiales y sistemas de inteligencia artificial; lo cual representa una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.

Asimismo, expresó que ya se han firmado diversos convenios de colaboración con múltiples empresas del giro automotriz, manufacturero y tecnológico, como  Calsonic Kansei e Insa, por mencionar algunas; lo cual posibilitará el intercambio profesional de conocimiento científico y estratégico entre el sector productivo y la Máxima Casa de Estudios de la entidad; en especial, a través de las ingenierías en Diseño Mecánico, Robótica, Energías Renovables, Automotriz, Manufactura y Automatización Industrial, así como de la licenciatura en Logística Empresarial del Centro de Ciencias Empresariales.

Durante la visita, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana se mostró sorprendido de la tecnología con la que cuentan los laboratorios Automotríz y de Robótica, y declaró que se seguirán realizando actividades en conjunto con la UAA con el fin de incrementar el desarrollo de la industria en el estado y mejorar las prácticas de los futuros egresados del Campus Sur.

En este evento también asistieron el jefe de Gabinete de Gobierno del estado, Javier Aguilera García, representante personal del gobernador del estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre; el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, Juan José Martínez Guerra; el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González; integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria y de los centros de Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Empresariales, así como profesores y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx