Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Investigadora de la UAA trabaja en tratamientos para las alergias con proteínas de la leche.

Investigadora de la UAA trabaja en tratamientos para las alergias con proteínas de la leche.

BOLETÍN No.600 –>>

  • La investigación utiliza proteínas de la leche que disminuye las manifestaciones alérgicas, es de origen natural y no tiene efectos secundarios: EMSM

Eva María Salinas Miralles catedrática especialista en inmunología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes,  realiza una investigación para implementar un tratamiento a base de proteínas de leche para disminuir de entre un 50%  a un 80%, las manifestaciones alérgicas severas en asma, dermatitis atópica, urticaria y de anafilaxia sistémica.

La catedrática ha desarrollado un interés especial el estudio de las enfermedades alérgicas con predisposición genética, y actualmente hace estudios con la finalidad de desarrollar tratamientos alternativos para mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen estas patologías, cuyas manifestaciones severas, en ocasiones se vuelven incapacitantes para realizar actividades cotidianas; de ahí la importancia de este trabajo, destacó la investigadora.

Explicó Salina Miralles que este proyecto está financiado por la UAA y el CONACYT y se trabaja con cuatro grupos in vivo, que pertenecen a los modelos de las alergias estudiadas, con base en los avances más importantes que se obtienen, se registra la administración de productos naturales, que se extrae de la proteína de la leche, y en particular del suero. En la casa de estudios es notoria la disminución de los síntomas del proceso alérgico, y la respuesta inmune ante los alérgenos como estornudos, ojos llorosos, picor en la piel o dificultad para respirar, por mencionar algunos, de tal manera que el paciente desarrolla menos respuesta frente al alérgeno.

Salinas Miralles recalcó que la colaboración de diferentes investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado en los laboratorios de la Autónoma de Aguascalientes, ha permitido que se tengan resultados muy prometedores; además de que el tratamiento incluye una proteína de leche que se emplea en polvo, y como ésta es natural, los efectos secundarios no aparecen, lo que es de gran beneficio para el tratamiento alternativo de las alergias en cuestión.

Recalcó que muchos de los péptidos que se usan en la investigación ya se emplean como suplementos alimenticios, lo que es alentador según puntualizó la profesora de la institución. Informó que en unos años,   la Universidad Autónoma de Aguascalientes se enfocará a encontrar la dosis exacta y el tiempo adecuado de administración de estas sustancias, las cuales deberán ser controladas por el médico y el paciente, antes de que aparezcan las alergias en hijos de padres alérgicos.

Finalmente Eva María Salina Miralles, dijo que la investigación que está realizando la Universidad Autónoma de Aguascalientes, da respuesta  a una necesidad directa de personas alérgicas, ofreciéndoles la oportunidad de realizar su vida normalmente, con crisis menos severas, menor desgaste físico y más resistentes a los agentes que motivan sus reacciones alérgicas.

600 Investigacion Alergias

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx