Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias Empresariales, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Maestría en Ciencias con opciones a la Computación y Matemática Aplicadas ofrece la UAA

Maestría en Ciencias con opciones a la Computación y Matemática Aplicadas ofrece la UAA

BOLETÍN No. 607 –>>

  • Este posgrado está avalado por el CONACYT y ofrece beca a los alumnos seleccionados, por ser dedicación de tiempo completo.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a profesionistas de sistemas computacionales, informática, ciencias de la computación, matemáticas, tecnologías de la información o áreas a fines,  quienes se interesen en aplicar y participar en la generación del conocimiento, para resolver problemas relacionados con la computación o las matemáticas aplicadas a participar en el proceso de admisión de la Maestría en Ciencias con opción a Computación o Matemáticas Aplicadas.

Este posgrado se encuentra inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT (PNPC), por lo que ofrece una beca para que los estudiantes puedan dedicarse de tiempo completo, así lo informó el coordinador de este programa, el profesor e investigador Hugo Rodríguez Ordóñez.

Explicó que en ambas líneas de especialización se busca formar recursos humanos de calidad. En computación se utilizarán técnicas de simulación y optimización con apoyo de software especializado, para analizar y crear metodologías para esta ciencia.

En cuanto al área de especialización en matemáticas aplicadas, explicó Rodríguez Ordóñez, el estudiante diseñará, o en su caso, desarrollará modelos matemáticos que apoyen el análisis, la toma de decisiones, así como la resolución de problemas que necesiten emplear estos conocimientos.

Recalcó que los aspirantes a ingresar a este posgrado deberán contar con un promedio mínimo de ocho en el nivel de pregrado, acreditar 400 puntos TOEFEL en cuanto al dominio del idioma inglés y aumentarlo a 450 antes de concluir la Maestría en Ciencias con opción a Computación o Matemáticas Aplicadas.

Finalmente Hugo Rodríguez Ordóñez mencionó que el día 25 de octubre es la fecha límite para realizar el pre registro, el cual se debe hacer a través de la página de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, www.uaa.mx. Cabe destacar que este posgrado iniciará el 20 de enero del 2014 y tendrá una duración de dos años, más seis meses posteriores para la titulación.

607 Maestria Ciencias Computacion

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx