Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Fundamental incrementar los índices de lectura en México

Fundamental incrementar los índices de lectura en México

BOLETÍN No. 623 –>>

  • Más de 64 casas editoriales participan en este evento que involucra a toda la comunidad de Aguascalientes.
  • Inaugura rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes XV Feria del Libro Universitaria.

Fomentar el gusto por la lectura desde la infancia, es el objetivo primordial de la Feria del Libro Universitaria, que fue inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, y quien destacó que en México es necesario elevar los niveles de lectura, como una forma de mejorar la cultura general y el desempeño académico.

Al poner en marcha la XV Feria del Libro Universitaria en la velaria del edificio 9 de Ciudad Universitaria, Andrade Cervantes destacó que nuestro país no ha alcanzado los estándares internacionales en materia de lectura y esto afecta al rendimiento educativo y el nivel cultural de la población, por lo que es necesario realizar esfuerzos para promover este hábito en los niños, jóvenes y adultos.

Apuntó que es necesario lograr que cada persona pueda leer al menos un libro de calidad al año y con estas acciones ir mejorando los estándares nacionales, pero especialmente comentó que es imprescindible enfocar las baterías en la niñez, a través de diferentes actividades que despierten en los menores el gusto por la literatura.

Mario Andrade Cervantes destacó que en la XV edición de la Feria del Libro Universitaria se cuenta con más de 64 casas editoriales que ofrecen una gran variedad de ejemplares, en todas las áreas del conocimiento y  que van desde lo académico, hasta la novela y los relatos infantiles.

Apuntó que dentro de la Feria del Libro Universitaria se realizan eventos culturales como presentaciones musicales, de productos editoriales de la Máxima Casa de Estudios y cuenta cuentos que tienen el objetivo de motivar a las nuevas generaciones en la apreciación de la literatura.

En el evento inaugural, la directora de Difusión y Vinculación, Ma. de Lourdes Chiquito Díaz de León destacó que la UAA realiza anualmente una Feria del Libro Universitaria, en la que se pueden encontrar ejemplares para todos los gustos y edades, en el marco de la Feria Universitaria.

Apuntó que también en la Institución se realiza anualmente una Feria del Libro Académico, que tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes universitarios con bibliografía para sus estudios, en todas las áreas del conocimiento.

Finalmente expresó que la XV Feria del Libro Universitaria estará abierta al público hasta el próximo domingo 13 de octubre dentro de la XIX Edición de la Feria Universitaria, para que la sociedad en general pueda participar, y conocer también el quehacer universitario en general.

623 Feria Libro UAA-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx