Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Continúan las actividades artísticas y culturales del 3er. Festival de las Artes en la Autónoma de Aguascalientes

Continúan las actividades artísticas y culturales del 3er. Festival de las Artes en la Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN No. 628 –>>

  • Del 27 de septiembre al 03 de noviembre se efectuarán eventos y actividades musicales, dancísticas, plásticas, literarias, entre otras.

La Máxima Casa de Estudios del estado continúa presentando actividades musicales, dancísticas, literarias, teatrales, plásticas y cinematográficas, las cuales, corresponden al 3er. Festival de las Artes que organiza el Centro de las Artes y de la Cultura.

Cabe señalar, se estará llevando a cabo en el ámbito musical la presentación de María Fernanda del Peón, pianista que interpretará “Piano Solo”, esto en el Auditorio Ramón López Velarde este 15 de octubre a las 17:00 horas. La intérprete ha participado en festivales nacionales e internacionales, como el Teatro Universitario de la UANL; el auditorio de la Facultad de Música de la UDG, así como el Kunsthause de Horn Austria, por mencionar algunos. El programa musical estará conformado por la interpretación de obras clásicas de autores como J. S. Bach, J. Haydn, D. Shostakovich y M. Ruiz Armengol.

Respecto a la cinematografía, del 17 al 20 de octubre se efectuará “Doctubre, Red Nacional Documental” con la proyección de la Sección competitiva del 8vo. Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, con cintas como “La agenda setting. Palestina en los medios”, “Los ojos de Dante”, “Bajo la noche de Tokio”, “Bajo Tortura”, “Mundial. La apuesta más alta”,  “Dos americanos”, por mencionar algunos. Estos filmes se exhibirán en el Aula Isóptica del Museo Nacional de la Muerte.

Asimismo, este 18 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales del CAyC a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición “El dolor que nos redime”, perteneciente al fallecido antropólogo y escritor latinoamericano, Carlos Castañeda.

Por otro lado, alumnos de la UdeG en su proyecto de nivelación con la UAA: Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística, presentaron en el Primer Patio del Centro de las Artes y de la Cultura “Vorágine”, evento conformado por el Colectivo Vórtex, donde se abundó sobre la realidad de la sociedad actual, la modernidad,  las experiencias que circundan al hombre moderno y como disipa esto con el paso de los años.

Para mayores informes y conocer la programación completa del 3er Festival de las Artes, consultar www.uaa.mx/direcciones/ccu, o acudir al Centro de las Artes y de la Cultura, ubicado en el Edificio 19 de Junio. Cabe mencionar, la entrada es libre a los eventos, excepto a los que se indique en la programación.

628 Actividades Festival Artes-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx