Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Más de 300 participantes en el cuarto Congreso Internacional la Investigación en el Posgrado

Más de 300 participantes en el cuarto Congreso Internacional la Investigación en el Posgrado

BOLETÍN No. 641–>>

  • Este evento fortalece los vínculos académcios y la discusión en materia de investigación, además de las relaciones internacionales: FJAG
  • Representantes de 28 instituciones de educación superior y centros del investigación del país participaron en este congreso, además de académicos de otros países del mundo.

Para ser un país competitivo y una sociedad más justa es necesario invertir con suficiencia y eficacia en la investigación y desarrollar al capital humano que lleve a cabo estos proyectos, expresó el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González al clausurar el 4º. Congreso Internacional La Investigación en el Posgrado, en representación del rector de la Institución, Mario Andrade Cervantes.

Durante su mensaje, Avelar González destacó que es necesario contar con una nueva generación de especialistas que puedan producir investigación y saber científico aplicado, pertinente y útil para el desarrollo integral de la sociedad que le permita a México avanzar por la senda de la independencia científica, técnológica y económica.

En el evento, el secretario general de la UAA se congratuló por la copiosa participación en este congreso en el que se presentaron 365 trabajos y se fortalecieron aspectos de vinculación nacional e internacional al contar con la participación de estudiantes del 88% de las entidades del país, además de  coordinadores posgrados de Brasil, Argentina Costarica y Chile; y de investigadores de Canadá, Estados Unidos y España.

Avelar González felicitó a nombre del rector Mario Andrade a los organizadores, participantes y a los ganadores de los premios a las mejores tesis de maestría y doctorado de la UAA.

En su oportunidad la presidenta del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO) y directora de posgrados de la UNAM, Gloria Soberón Chávez  felicitó a la UAA por promover la calidad de los posgrados a través de actividades que enriquecen la discusión y la interacción académica, especialmente mencionó que es muy alentador observar que se incrementa cada año el número de participantes en este Congreso, en donde se promueve además la investigación, que es una parte fundamental de las especializaciones.

Al cierre del evento, el director de Investigación y Posgrado de la UAA, Fernando Jaramillo Juárez destacó que en este evento pudieron analizar, discutir e intercambiar ideas sobre 365  trabajos relacionados con tesis de posgrados de estudiantes de 28 estados de la República, así como de asistentes de Canadá, Estados Unidos y España.

Destaco también la entrega de los premios a las mejores tesis de maestría y posgrado para estudiantes de la UAA, en donde fueron premiados, Christian Jesús Martín Medina López Velarde, de la maestría en Investigaciones Sociales y Humanisticas, con la tesis “ El convento de San Diego y su influencia en la Villa de Aguascalientes 1664-1775”; mientras que en el nivel de doctorado el premio fue otorgado a Denisse Calderón Vallejo, del doctorado en Ciencias Biológicas por la tesis “Estudio de los efectos del tratamiento con la hormana liberadora de gonadotrofinas sobre médula espinal lesionada en la rata”.

En el evento se entregaron también menciones honoríficas a tesis de maestría y doctorado, además de entregar reconocimientos a los mejores carteles y ponencias dentro de este 4º. Congreso Internacional La investigación en el Posgrado.

Al evento asistieron en representación del presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, Eugenio Pérez MOlphe Balch; el coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad de Guadalajara, Presidente del Comité Interintitucional de posgrados de la región Centro Occidente de ANUIES, Alfredo Feria Velasco; así como los decanos de los centros de Ciencias Básicas y Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA, José de Jesús Ruíz Gallegos y Daniel Eudave Muñoz respectivamente.

641 Clausura Posgrados-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx