Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // UAA presenta programa especial de Día de Muertos

UAA presenta programa especial de Día de Muertos

BOLETÍN No. 648 –>>

  • Puesta en escena de teatro y danza sobresalen en el programa “Conmemorando a nuestros muertos” de la UAA.
  • Estudiantes de Artes Escénicas altamente capacitados para su desempeño profesional.

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas: Actuación están altamente capacitados para ejercer su profesión, con las bases académicas de la disciplina que les compete y actualizados ante las tendencias teatrales de vanguardia; comentó el decano del Centro de las Artes y la Cultura, Jorge García Navarro, al presentar el programa de actividades de estas semanas del Centro de las Artes y de la Cultura, el cual incluye las festividades del Día de Muertos.

Durante rueda de presa, García Navarro informó que el programa ofrece actividades de teatro, danza, artes plásticas, cine y producción cultural, como el concurso de Altares de Muertos y el primer Concurso de Calaveras de la unidad del Centro Cultural Universitario, en el cual podrán participar integrantes de la comunidad UAA y adultos mayores.

Asimismo, destacó la puesta en escena “Siempre se muere”, en la cual participarán 27 estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UAA, dirigidos por José Alberto Gallardo, con base en un guion realizado por Richard Viqueira para este la carrera mencionada.

Al respecto, detalló que en esta obra se presenta a José Guadalupe Posada, quien revive para convivir con personajes de la cultura y la política mexicana del siglo XX, como lo muralistas Rivera, Orozco y Siqueiros. La presentación se realizará del 26 de octubre al 2 de noviembre, a las 19:30 horas, en el teatro del IMSS, y la distribución de boletos gratuitos se hará en las instalaciones del Museo Nacional de la Muerte y el Centro de la Artes y la Cultura, en la zona Centro de la ciudad capital.

Por otra parte, “De la sátira a la muerte. Entrevista con Posada” es una obra multidisciplinaria de danza, en la cual participarán estudiantes en proceso de titulación de la Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística, lo cual forma parte de un convenio de colaboración entre la Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guadalajara. Esta puesta en escena se presentará el 29 de octubre a las 19 horas en el primer patio del Museo Nacional de la Muerte.

Asimismo, se inaugurarán las exposiciones “Jugando con La Catrina” y “Naturaleza muerta” de Octavio Bajonero Gil y Gustavo Monroy, la primera el 30 de octubre a las 20 horas y la segunda el 1 de noviembre a las 19 horas; ambas estarán en exhibición en la sala de Plástica y Gráfica Contemporánea del Museo Nacional de la Muerte hasta enero 2014.

Cabe mencionar que estas actividades también se agrupan al tercer Festival de las Artes, el cual incluye la cátedra prima sobre actuación “Rogelio Guerra”, impartida por el primer actor José Carlos Ruiz este 24 de octubre a las 12 horas en el auditorio Ramón López Velarde del Centro de las Artes y la Cultura; además, este 25 de octubre se ofrecerá la cátedra prima sobre letras “Dolores Castro”, a cargo de Lourdes Franco Bagnouls a las 13 horas en el auditorio Javier Salazar Negrete, en el edificio 212 de Ciudad Universitaria; tras lo cual se entregará el premio del concurso de ensayo “Juan Rulfo”, evento al que también asistirá el presidente de la Fundación Juan Rulfo, Víctor Jiménez.

648 RP CCAC-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx