Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se realiza en la UAA reunión del comité de posgrados interinstitucionales de la región centro occidente de la ANUIES

Se realiza en la UAA reunión del comité de posgrados interinstitucionales de la región centro occidente de la ANUIES

BOLETÍN No.659 –>>

  • La meta de los posgrados interinstitucionales de la región Centro Occidente de la ANUIES, alcanzar un nivel internacional.
  • La aplicación en beneficio de la sociedad, objetivo de las investigaciones e innovaciones científicas: AIFV

La Máxima Casa de Estudios en la entidad fue sede de la reunión del Comité de Posgrados Interinstitucionales de la Región Centro Occidente de la ANUIES, en la que participaron las universidades de Guadalajara, Guanajuato, Colima, y las Autónomas de Nayarit, Aguascalientes y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la sesión se discutieron temas sobre las estrategias para conservar los estándares de calidad en los posgrados interinstitucionales con los que cuentan las seis instituciones participantes, según comentó el coordinador de este grupo, Alfredo Ignacio Feria-Velasco.

Informó que se revisó la nueva iniciativa de un programa encaminado al tema del cambio climático. También recalcó que hace falta crear otros posgrados en las áreas de Ciencias de la Salud para enfrentar retos a enfermedades como SIDA, cólera, tumores malignos, cáncer de mama, dengue entre otros padecimientos, informó el coordinador.

De igual forma se expuso en la reunión la prioridad de lograr que la investigación que se realice en los posgrados de estas universidades sea traduccional; es decir que los resultados a nivel básico o experimental que se llevan a cabo en los laboratorios, sean diseñados para aplicarlos a un nivel de comunidad, como la biomedicina.

Explicó Feria-Velasco que se analizó la situación del nivel del posgrado, que va desde aquellos de reciente creación, otros en vías de consolidación y el máximo que es de alcance internacional, meta a la que aspiran todos los programas que tienen en este grupo de la región Centro Occidente de la ANUIES.

Puntualizó Alfredo Ignacio Feria-Velasco que es indispensable que los posgrados interinstitucionales de esta región, tengan una aplicación en beneficio de la sociedad, y que las investigaciones de sus alumnos aporten conocimiento y se puedan aplicar en beneficio de la sociedad por medio de registro de marcas, patentes, innovaciones tecnológicas entre otros aportes científicos para el desarrollo del país.

659 Reunion Posgrado ANUIES CO-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx