Usted esta aqui: Inicio // Difusión y Vinculación // Más de un Centenar de Opciones en Cursos de Extensión Universitaria, Capacitación y Educación Continua

Más de un Centenar de Opciones en Cursos de Extensión Universitaria, Capacitación y Educación Continua

BOLETÍN DE PRENSA No. 003

La Dirección General de Difusión y Vinculación, a través del Departamento de Difusión y Extensión (antes Educación Continua) pone a disposición de la sociedad de Aguascalientes la oferta de cursos de extensión, capacitación y educación continua, los cuales incluyen los cursos en línea.

El periodo de inscripciones es del 10 al 21 de enero, las clases comienzan el 31 de enero y concluyen el 15 de abril de 2011.

Son 119 opciones: 14 son cursos de educación continua que demandan preparación académica previa cuyos tópicos permiten una mejor formación profesional y tres más se refieren son en la modalidad a distancia sobre Bioquímica Nutricional, Toxicología Alimentaria y Evaluación Optométrica pediátrica. En cursos de capacitación son cuatro denominados Inseminación artificial en bovinos, Clonación de plantas, Técnicas creativas y habilidades gerenciales y Todo para desarrollar su negocio.

Mientras que de extensión universitaria se han diseñado 98 cursos que no necesitan requisitos académicos y que pueden llegar a ser el parámetro para iniciar un propio negocio o mejorar la economía doméstica ya que algunos de estos enseñan a cultivar plantas vegetales orgánicos, preparar conservas dulces, saladas o en vinagre, conservación de productos cárnicos; o bien la obtención de habilidades en bordado, pasta flexible, filigrana, arreglos florales, diseño de accesorios y bisutería.

Además de los destinados a los niños, que son doce cursos sobre jugando con la tecnología, construcción de robots, talleres de dibujo y de estimulación para el desarrollo psicológico y de las habilidades matemáticas.

Los cursos de extensión universitaria tienen costo accesible que oscila entre los 400 y 1200 pesos aproximadamente. Para consultar el catálogo completo de extensión, capacitación y educación continua se puede ingresar a la página www.uaa.mx o bien comunicarse al Departamento de Difusión y Extensión a los teléfonos 910 74 53 y  910 74 00 extensión 234.

Importante destacar que el Centro de Educación de Adultos, primer proyecto de servicio social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que ha trascendido por más de 30 años apoyando a aquellos adultos que requieran de alfabetización, nivel básico, secundaria y preparatoria; tiene abiertas las inscripciones durante esta semana del 3 al 7 de enero en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Para atender a este sector de la población, las inscripciones se realizaron en los dos espacios que tiene la UAA para tal efecto, las instalaciones de la Escuela Primo Verdad y Ramos así como la Unidad de Extensión Universitaria, ubicada en la calle Morelos no. 411, planta alta, Colonia Centro.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx