Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Concurso de Altares de Muerto organizan en Campus Sur como parte de la formación integral

Concurso de Altares de Muerto organizan en Campus Sur como parte de la formación integral

BOLETÍN No. 677 –>>

  • 9 altares de muertos se disputaron los tres primeros lugares en el concurso “Reviven las tradiciones”.

Con la finalidad de fomentar las tradiciones, apoyar la formación integral y propiciar la convivencia, en los Centros de Ciencias Empresariales y de la Ingeniería del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevó a cabo el Primer concurso de Altares 2013, denominado “Reviven las tradiciones”.

La convocatoria se lanzó para que todos los jóvenes que inscritos en las carreras que se imparten en el Campus Sur, formaran equipos y participaran en el concurso, en el cual se premiaría con 1000 pesos al primer lugar, 750 al segundo y 500 al tercer lugar.

La participación de los jóvenes fue muy activa, ya que se inscribieron un total de 9 equipos, lo que ayudó a crear propuestas originales para este concurso; además de que se logró un trabajo en equipo para el logro de metas, lo cual es una habilidad indispensable en los futuros profesionistas, así lo destacó el decano del Centro de Ciencias Empresariales,  José Jorge Saavedra González.

El tema central del concurso fue en memoria de un personaje histórico mexicano; los altares participantes fueron en honor a Frida Kahlo, María Félix, Cri-Cri, Blue Demon, Josefa Ortiz de Domínguez y José Guadalupe Posada. Todos los altares contemplaron apego a las tradiciones, creatividad, originalidad, diseño, presentación, colorido y la realización de la ficha técnica para describir las características del altar.

El jurado estuvo integrado por Leticia Sánchez Matus; Fernando Villegas y Pedro Jaime López, quienes después de haber dado un recorrido por la exposición, decidieron otorgar el primer lugar al altar dedicado a José Guadalupe Posada, el segundo puesto se le dio al altar cuyo personaje central fue Frida Kahlo y el tercer sitio fue el dedicado a María Félix.

677 Altares Muertos Campus Sur-2 677 Altares Muertos Campus Sur-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx