Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // 14 egresados de la UAA fueron reconocidos por haber obtenido el premio CENEVAL al desempeño de la excelencia en el EGEL

14 egresados de la UAA fueron reconocidos por haber obtenido el premio CENEVAL al desempeño de la excelencia en el EGEL

BOLETÍN No. 683 –>>

  • Fueron 9 alumnos del CCSH, 3 del CCS y 2 del CCEA quienes recibieron este reconocimiento por parte del CENEVAL en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
  • México necesita de talento, liderazgo y espíritu emprendedor, como el que ustedes tienen: MAC.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoció el desempeño de 14 egresados pertenecientes a Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, al Centro de Ciencias de la Salud, así como al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes lograron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL; reconocimiento que otorga este organismo educativo por una alta calidad académica en exámenes de egreso.

El rector Mario Andrade Cervantes destacó que el reconocimiento que otorgó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a los 14 egresados de la Institución, es un estímulo para que estos futuros profesionistas conviertan este esfuerzo académico en una historia de éxito profesional.

De igual forma, externó que debido a este logro, las futuras generaciones en la Máxima Casa de Estudios del estado continuarán impulsando la sociedad del conocimiento en Aguascalientes, y agregó que estos 14 egresados de la UAA representan lo mejor de la Institución, a través de su liderazgo, espíritu emprendedor, talento y trabajo en equipo.

Mario Andrade Cervantes aseguró que la Máxima Casa de Estudios del estado y en un trabajo en conjunto con las autoridades universitarias,  continúa formando profesionales con liderazgo, entrega y responsabilidad hacia la sociedad, por ello, felicitó a los decanos y jefes de departamentos por mantener un alto desempeño en los estudiantes.

Por otro lado, Armando Santacruz Torres, Director General de Docencia de Pregrado; manifestó que el CENEVAL en forma conjunta con la SEP pusieron en marcha este premio a partir del 2011, y detalló que se ha ido incrementando el número de estudiantes que han obtenido este reconocimiento, en el cual, se evalúan todas las áreas de conocimiento respectivas a sus estudios de pregrado.

Agregó que la cantidad de egresados que realizaron el EGEL en México fue de 61,576 estudiantes; de los cuales, solo 843 obtuvieron esta distinción a nivel nacional. Además, mencionó que participaron 87 Instituciones de Educación Superior en esta evaluación, de las cuales, 42 son públicas y 45 privadas.

Cabe mencionar, los egresados que recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL fueron Ligia Aguilar, Mayra González, David González, Daniela Márquez, Vianey Vargas, Alfonso Navarro, Karen Aguilar, Ana Rentería, así como Jessica Robles por el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Además, por el Centro de Ciencias de la Salud, obtuvieron este reconocimiento Ana Díaz de León, Edith Jiménez y Virginia Moreno. De igual forma, por el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas lo obtuvieron María Cordero y Edgar Gómez.

En el evento estuvieron presentes Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud; María del Carmen Martínez Serna, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas; Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; así como de jefes de departamento y familiares de los alumnos.

683 Premio EGEL Estudiantes-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx