Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Quedó registrada ante el IMPI patente odontológica desarrollada por la UAA

Quedó registrada ante el IMPI patente odontológica desarrollada por la UAA

BOLETÍN No. 718 –>>

  • Gracias al desarrollo de esta patente dental, los costos se reducirían en un 80% respecto al mercado externo: Masuoka Ito.
  • Sólo 3 universidades en el país trabajan con implantes dentales, la UNAM, UANL y la UAA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes logra registrar nueva patente, ahora en el área odontológica con lo cual se sigue impulsando la innovación científica y el reconocimiento a los investigadores de la Institución, así lo señaló el rector Mario Andrade Cervantes al encabezar una  reunión con David Mazuoka Ito, investigador del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA, así como con Arturo Femat, coordinador de apoyo PROMEP, quienes presentaron el registro de la patente odontológica “Dispositivo de conexión interna dental” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), proyecto que ha sido impulsado por la Institución.

Andrade Cervantes aplaudió la iniciativa del investigador del Centro de Ciencias de la Salud por registrar esta patente ante el IMPI, ya que aseguró que esto vendrá a beneficiar a la población del estado que requiera de servicios dentales que sean accesibles y de buena calidad.

Además, reconoció el liderazgo y entusiasmo de Masuoka Ito para desarrollar proyectos que despierten el interés a estudiantes y académicos para generar conocimiento e investigación, y donde se vea concretada en patentes como el “Dispositivo de conexión interna dental”.

Por otro lado, David Masuoka Ito expresó que en todo el país sólo hay 3 Universidades que trabajan con implantes dentales, las cuales son la UNAM, la UANL y la UAA, lo cual, dijo que gracias al registro de esta patente ante instancias oficiales, vendrá a beneficiar a un mayor número de pacientes en el estado, disminuirá los costos de producción y de tratamiento médico, así como en la generación de productos del área de la salud que sean hechos en México.

Al respecto, señaló que en un plazo aproximado de 3 años se comenzarán a colocar estos implantes de zirconia en los pacientes que acudan a la Unidad Médico Didáctica de la UAA, donde detalló que los costos se reducirían en casi un 80% respecto al mercado externo, ya que dijo que la Institución busca brindar tratamientos médicos que sean accesibles a toda la sociedad de Aguascalientes.

De igual forma, Masuoka Ito comentó que ha habido un acercamiento con el sector empresarial, donde manifestó que una empresa mexicana tiene el interés por comercializar una parte de esta patente para que se exporte al mundo.

Por otro lado, Arturo Femat, coordinador de apoyo PROMEP, apuntó que en este año, se ingresaron 2 nuevas solicitudes para registro de patente ante el IMPI, esto a partir de la iniciativa de David Masuoka Ito, quién despertó el interés y entusiasmo de otros investigadores de la Máxima Casa de Estudios del estado para registrar proyectos ante instancias oficiales. Además, Femat indicó que es fundamental que las innovaciones que se desarrollan actualmente en el país, se registren ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, ya que esto le otorga solidez y confianza para su comercialización en el mundo.

Cabe mencionar, la patente desarrollada por David Masuoka Ito contiene zirconia, producto cerámico que tiene ventajas sobre los metales, pues no se expande y contrae, no sufre de oxidación a largo plazo y es un material prometedor para la estomatología, biomedicina e incluso la veterinaria.

718 Patentes

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx