Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // OUAA celebró su segundo aniversario con concierto dirigido por Rafael Gomez

OUAA celebró su segundo aniversario con concierto dirigido por Rafael Gomez

BOLETÍN No. 720 –>>

  • La OUAA surgió en 2011 con la finalidad de fomentar el gusto por la música académica entre la comunidad universitaria y la población en general.
  • Rafael Gómez ha participado en orquestas como la Louisiana Philarmonic Orchestra en New Orleans, la Orquesta Juvenil de Panamá, entre otras.

La Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró su segundo aniversario de creación con un concierto dirigido por Rafael Gómez, director orquestal originario de Costa Rica, en donde se interpretaron piezas clásicas como “Obertura Egmont Opus 84”,  de Ludwing Van Beethoven; “Concierto para violín y oboe en re menor BWV 1060” de Johan Sebastián Bach, entre otras.

La OUAA, conformada por alumnos y maestros del Departamento de Música y por invitados de otras instituciones educativas del país, surgió en 2011 con la finalidad de fomentar el gusto por la música académica entre la comunidad universitaria y la población de la entidad, además de fomentar el desarrollo musical de los estudiantes como ejecutantes dentro de una orquesta, así como la vinculación con otras instituciones educativas para proyectar los valores artísticos de la Máxima Casa de Estudios del estado.

La primera presentación de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se efectuó el 30 de noviembre de 2011 dentro del Festival de las Artes, la cual, fue dirigida por Javier González y ofreció un programa musical con obras de Mozart, Schubert y Revueltas. Para el 2012, presentó un concierto en homenaje al músico José Pablo Moncayo, donde se conmemoraron los 100 años de su nacimiento.

Además, la OUAA ha participado en eventos institucionales como la celebración del 39 aniversario de la Máxima Casa de Estudios del estado, el 5to. Aniversario del Museo Nacional de la Muerte, así como la XIX Feria Universitaria, donde ha tocado de la mano con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Por otro lado, dentro de la trayectoria del director orquestal Rafael Gómez, se destaca su debut con la Louisiana Philarmonic Orchestra en New Orleans, donde se presentó como director invitado en la gala de reapertura del Saenger Theatre. Además, ha sido nombrado Conducting Fellow con la Allentown Symphony Orchestra en Pennsylvania, donde ha colaborado con el Coro Sinfónico de Allentown.

De igual forma, ha trabajado recientemente como director invitado con The Jazz Fundation of America (New York), la Nicholls State University Orchestra, el Coro Sinfónico de New Orleans, la Orquesta Juvenil de Panamá, el Contemporary String Ensemble en New Orleans y el Premier Orchestral Institute en Madison, Mississippi.

Asimismo, Rafael Gómez ha apoyado de manera constante la composición y ejecución de música nueva, donde ha dirigido tres estrenos mundiales, el concierto para piano a 4 manos de Liduino Pitombeira, el ballet Crimen y Castigo de Ronald Cadeu y el estreno de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo del jazzista Wardell Quezergue.

720 Concierto Orquesta UAA-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx