Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias Empresariales, Centros, Docentes // Centro de Ciencias Empresariales plantea esquema educativo con amplio perfil laboral

Centro de Ciencias Empresariales plantea esquema educativo con amplio perfil laboral

BOLETÍN No. 727 –>>

  • La mecánica de Campus Sur será que los estudiantes desde los primeros semestres tengan un estrecho contacto con el sector empresarial: Saavedra González.
  • La carrera de Logística Empresarial llevó a cabo actividades de importación de productos nacionales e internacionales.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes bajo la administración que encabeza el rector Mario Andrade Cervantes, tiene la firme convicción de que durante los primeros semestres en las carreras que ofrece la Institución, los alumnos tengan un estrecho acercamiento con el sector laboral, lo cual, ayudará a que al egresar, los estudiantes puedan cubrir las demandas que requiere la industria y la sociedad; manifestó José Jorge Saavedra González, decano del Centro de Ciencias Empresariales, esto en el marco de las actividades correspondientes a las Jornadas de la carrera de Logística Empresarial.

Consideró que la mecánica de enseñanza-aprendizaje para las carreras que ofrece Campus Sur es novedosa, pues señaló que desde el comienzo de los estudios de pregrado, los jóvenes deberán inmiscuirse con proyectos y actividades relacionadas al ámbito laboral; esto para que puedan vislumbrar de manera certera su futuro profesional, como lo es la importación de productos nacionales e internacionales que realizan los alumnos del primer semestre de la licenciatura en Logística Empresarial.

Asimismo, Saavedra González señaló que durante el último semestre de las licenciaturas de este centro académico, los alumnos deberán realizar una práctica o estancia laboral en una empresa relacionada a su profesión, lo cual, puntualizó que les ayudará a visibilizar un mejor panorama de la industria y el empleo.

El decano del Centro de Ciencias Empresariales añadió que seguirá en pie la realización de proyectos y actividades de esta índole para las futuras generaciones de las carreras de este centro académico, así como un apoyo sólido para continuar vinculando a los estudiantes con el sector laboral durante su estancia en la Institución.

Por otro lado, Miguel Alejandro García Vidales, catedrático del Departamento de Agronegocios, mencionó que alumnos del primer semestre de la carrera de Logística Empresarial, realizaron importaciones de productos nacionales e internacionales provenientes de Indonesia, China, Estados Unidos, entre otros.

De igual forma, agregó que se revisaron durante esta actividad los procesos aduanales, la legislación en México, costos óptimos, logística de viaje, aranceles, por mencionar algunos.

727 Jornadas Logistica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx