Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados // Décimo segunda Muestra de Mercadotecnia impulsa la creatividad y el emprendedurismo en los universitarios

Décimo segunda Muestra de Mercadotecnia impulsa la creatividad y el emprendedurismo en los universitarios

BOLETÍN No. 730 –>>

  • Fundamental que los alumnos desarrollen talento inventivo para destacar en el ámbito profesional: MAC.
  • Se presentan 36 proyectos relacionados a la mercadotecnia internacional, social, desarrollo de productos, entre otros.

Para el mundo profesional, es indispensable contar con capacidad de pensamiento diferente, generar conceptos novedosos, realizar nuevas ideas, así como contar con una formación integral que esté basada en conocimientos y preparación académica, por ello, esta Décimo Segunda Muestra de Mercadotecnia, es resultado del trabajo en conjunto que está realizando el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas; expresó el rector Mario Andrade Cervantes, esto durante la inauguración del evento.

Asimismo, manifestó que es fundamental que los alumnos de la UAA desarrollen talento inventivo para destacar en el ámbito profesional de manera exitosa, pues dijo que la creatividad y la perseverancia son una constante en el mundo laboral.

Al respecto, Mario Andrade Cervantes señaló que es importante fomentar estas cualidades en los universitarios, con las cuales, se busca que generen proyectos que se transformen en futuras empresas que comiencen operaciones con una base sólida.

De igual forma, invitó a los alumnos a continuar generando soluciones creativas para el mercado, desarrollando habilidades imaginativas, y que continúen comprometidos con el bienestar económico y social de Aguascalientes.

Por su parte, María de Carmen Martínez Serna, decano del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, felicitó el empeño de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia para llevar a cabo de manera exitosa la Décimo Segunda Muestra de Mercadotecnia, en la cual, se han tenido premios importantes ante la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, así como proyectos donde los alumnos han podido incursionar como empresarios.

Además, resaltó que se presentan 36 proyectos en esta muestra, dentro de los cuales, destacó los relacionados a la mercadotecnia social, donde señaló que se está rescatando este aspecto a nivel nacional, como lo es la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración.

Cabe mencionar, en el acto inaugural se contó con la presencia Patricia Margarita Silva Ibarra, Secretario Administrativo del CCEA; Verónica Gabriela Valdivia Plaza, jefa del Departamento de Mercadotecnia; así como de docentes y alumnos participantes en esta Décimo Segunda Muestra de Mercadotecnia.

730 Muestra Mercadotecnia_resize

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx