Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes // Se realiza cuarta campaña de donación altruista de sangre en la UAA

Se realiza cuarta campaña de donación altruista de sangre en la UAA

BOLETÍN No. 734 –>>

  • Se efectuó la Cuarta Campaña anual de donación altruista de sangre en el campus central de la UAA.

El Banco de Sangre Universitario, Dr. Rafael Macías Peña, a cargo de alumnos de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevó a cabo la Cuarta Campaña anual de donación altruista de sangre, así lo dio a conocer Juan Antonio Dávila Ramírez, estudiante que participó en dicha campaña.

Dávila Ramírez informó que en Aguascalientes menos del 1% de la población es donador altruista, de ahí la importancia de fomentar la cultura de la donación de sangre entre los estudiantes, profesores y personal administrativo de la máxima casa de estudios en la entidad, ya que la población en superior a las 16 mil personas, lo cual ayudaría mucho para los requerimientos de las instituciones de salud en estado, considerando que la demanda de los hospitales requeriría que un 85 % de los aguascalentenses fueran donadores asiduos.

Explicó que por cada unidad o paquete globular que se logra captar, es posible salvar cuatro vidas ya que se también se pueden obtener plaquetas o anticuerpos; además de que la sangre, en las condiciones requeridas, puede permanecer almacenada diez años para ser empleada en el momento que lo requiera un paciente.

Anualmente el Banco de Sangre Universitario obtiene aproximadamente 150 unidades; en esta ocasión se lograron más de 24 paquetes, recalcó el alumno de medicina. También dio a conocer que otra de las actividades que realizan los integrantes del Banco es la realización de pláticas en los bachilleratos, con la finalidad de concientizar a los jóvenes de la importancia de la donación,  y así cuando cumplan la mayoría de edad, contemplen ayudar a salvar vidas por medio de la donación altruista de sangre. Señaló que las unidades obtenidas en las campañas son enviadas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Para finalizar Juan Antonio Dávila Ramírez expresó que para el próximo 2014, el Banco de Sangre Universitario, Dr. Rafael Macías Peña, tiene proyectado realizar cuando menos cinco campañas de donación altruista en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo cual se espera concentrar mayor cantidad de paquetes globulares que las obtenidas en el presente año.

734 Donacion Sangre

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx