Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Concluye la cátedra Dr. Alfonso Pérez Romo en la Autónoma de Aguascalientes

Concluye la cátedra Dr. Alfonso Pérez Romo en la Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN No. 748 –>>

  • La UAA está llamada a continuar fortaleciendo la gestión cultural en miras de la construcción de una sociedad democrática: MAC.
  • Gustavo Illades Aguiar, Nelson Guillermo Guzmán Robles y Liliana García impartieron talleres y ponencias sobre arte y cultura, las cuales, conformaron a la Cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo”.

El rector Mario Andrade Cervantes encabezó la ceremonia de clausura de la Cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo”, la cual, llevó por título “Cultura e imaginario en la literatura novohispana”, donde se presentaron talleres relacionados al arte y la cultura, que fueron impartidas por diversos académicos e investigadores de Universidades del país.

Durante la ceremonia, Andrade Cervantes aseguró que una Universidad humanista y difusora de la cultura es indispensable para el desarrollo armónico de la sociedad, por lo cual, la UAA continua promoviendo las artes y la formación de profesionales en la gestión cultural y las artes, esto a través de esta Cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo”.

Comentó que eventos de esta índole son fundamentales para impulsar el desarrollo de industrias artísticas y creativas, además de congregar las disciplinas relacionadas al quehacer artístico y la gestión cultural.

Al respecto, Mario Andrade Cervantes dijo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes está llamada a continuar fortaleciendo con responsabilidad, generosidad y entusiasmo, la gestión cultural en miras de una sociedad democrática, esto a través de las actividades realizadas por el Centro de las Artes y de la Cultura.

Además, reconoció la labor de este centro académico, el cual fue formado desde su nacimiento por la voluntad de pensamiento del Doctor Alfonso Pérez Romo y a través de estos esfuerzos, surgió de igual forma la Maestría en Artes y la licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural.

Cabe mencionar, la Tercera Cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo”, contó con el taller “El cine contra la violencia”, impartido por Liliana García, catedrática de la Universidad de Guanajuato; asimismo con el taller “Estética y trasgresión”, presentado por Nelson Guillermo Guzmán Robles, profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas; y la cátedra “Cultura e imaginario en la literatura Novohispana”, expuesto por Gustavo Illades Aguiar, docente de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Durante la ceremonia de clausura, se contó con la presencia de Jorge García Navarro, decano del Centro de las Artes y de la Cultura; Alfonso Pérez Romo, ex rector y maestro emérito de la UAA; Gustavo Illades Aguiar, titular de la cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo”; Miguel Ricardo Martín del Campo, jefe del Departamento de Arte y Gestión Cultural; así como de alumnos, docentes y público en general.

748 Catedra APR

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx