Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Designa la H. Junta de Gobierno a Mario Andrade Cervantes como rector de la UAA en el período 2014-2016

Designa la H. Junta de Gobierno a Mario Andrade Cervantes como rector de la UAA en el período 2014-2016

BOLETÍN No. 750 –>>

  • Andrade Cervantes es la personas más adecuada para continuar dirigiendo a la Institución en los próximos tres años y dar continuidad al proyecto de crecimiento: JJMG
  • Agradece rector nombramiento de la Junta de Gobierno y se compromete a trabajar con la comunidad universitaria para continuar el rumbo ascendente de la UAA.

La H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes designó   Mario Andrade Cervantes como rector para el periodo del primero de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016, lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, por el presidente de este órgano colegiado, Juan José Martínez Guerra.

En su mensaje destacó que la H. Junta de Gobierno para hacer esta designación siguió al pie de la letra la Ley Orgánica y el Estatuto que rigen a la Institución, analizando el curriculum y el desempeño académico de cada uno de los integrantes de la terna que les fue presentada por el H. Consejo Universitario.

En este sentido, explicó que los integrantes de la H. Junta de Gobierno consideraron a Mario Andrade Cervantes como la persona que continuará administrando la  Institución de la manera más adecuada posible y logrando que siga su crecimiento alcanzando un pleno desarrollo a nivel nacional e internacional en beneficio de los jóvenes egresados que tendrán el reto de responder a un mundo cada vez más complejo.

Martínez Guerra destacó que el órgano máximo de gobierno de la UAA está confiado en el trabajo que está realizando actualmente Andrade Cervantes, además de que tiene cualidades y trayectoria académica que avalan su capacidad para llevar las riendas de la Institución.

A pregunta expresa, el presidente de la H. Junta de Gobierno destacó que la Institución ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que es indispensable que continúe este desarrollo, y que mucho de lo que se ha construido en los últimos años pueda lograr cimentarse adecuadamente y consolidarse para que la Máxima Casa de Estudios del estado continúe con su liderazgo a nivel estatal, regional y nacional; además de enfrentar con éxito la Internacionalización a la que también está sometida respondiendo a las necesidades de un mundo globalizado.

Destacó que la UAA debe cambiar y transformarse para estar a la altura de los nuevos retos internacionales y  la H. Junta de gobierno confía en que Mario Andrade podrá conducir a la Universidad, junto con un buen equipo de trabajo para enfrentar estos retos.

Al ser notificado de su nombramiento, Mario Andrade Cervantes, acudió ante la H. Junta de Gobierno para recibir el documento en el que se le nombra oficialmente rector de la UAA para el periodo 2014- 2016, agradeciendo a los integrantes de este órgano colegiado por la confianza que han depositado en su persona para dirigir los destinos de la Institución.

En su mensaje destacó que trabajará arduamente en este periodo, en conjunto con toda la comunidad universitaria, poniendo todo su esmero y capacidades para que la Máxima Casa de Estudios del estado continúe su rumbo ascendente.

Expresó que se dará un especial fortalecimiento al rubro académico, con el objetivo de consolidar el proyecto Institucional por lo que se imprimirá mayor esfuerzo en aspectos de docencia, investigación y cultura.

Finalmente expresó que su objetivo es que la Universidad Autónoma de Aguascalientes siga siendo un referente local, regional, nacional y mundial por su calidad y excelencia.

750 Designa Junta Gobierno2 750 Designa Junta Gobierno1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx