Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Obras inscritas en el 3er Concurso de Artes Plásticas y Gráficas de la UAA

Obras inscritas en el 3er Concurso de Artes Plásticas y Gráficas de la UAA

BOLETÍN No.759 –>>

  • 47 obras seleccionadas se disputarán los dos primeros lugares de las categorías de artes plásticas y gráficas.

Calidad, variedad de técnicas, formatos consolidados y temáticas bien fundamentadas son algunas de las características de las obras participantes en el 3er Concurso de Artes plásticas y Gráficas 2013, Dr. Alfonso Pérez Romo, que convocó la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La finalidad del concurso de la UAA es promover a los creadores de artes plásticas y gráficas del país, además de ser un foro de exhibición de obras de gran calidad que muestre a la sociedad en general, las tendencias y propuestas de los artistas mexicanos, siendo en esta edición 58 productores artísticos en total, los inscritos en la edición 2013.

Un total de 142 obras fueron registradas para este evento, cuyos creadores provienen de distintas partes del territorio nacional como: Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes. Cabe destacar que muchos artistas han participado desde que se lanzó el Concurso de Artes Plásticas y Gráficas de la UAA, lo que demuestra la consolidación que poco a poco ha alcanzado este concurso en poco tiempo.

El jurado calificador, integrado por Pilar Ramos, Carlos Oceguera y Moisés Díaz, todos ellos artistas de amplio prestigio, ya realizaron una selección de 47 obras, mismas que estarán en la final del 3er Concurso de Artes plásticas y Gráficas 2013, Dr. Alfonso Pérez Romo, la cual se efectuará el día 10 de diciembre en el Centro Cultural Universitario, posterior a una conferencia a cargo del Juan Castañeda, misma que tendrá lugar a las 18:00 horas.

En ese día se dará a conocer el nombre del ganador tanto de la categoría de Artes Plásticas como la de Gráficas, y se tiene la posibilidad de otorgar hasta cinco menciones honoríficas según lo consideren los miembros del jurado.

La exhibición de las 47 obras seleccionadas en el 3er Concurso de Artes plásticas y Gráficas 2013, Dr. Alfonso Pérez Romo, de la Universidad Autónoma  de Aguascalientes, será exhibida a finales del mes de enero del próximo año, en las instalaciones de la Galería Universitaria ubicada en el edificio 1-B del campus central.

759 Concurso Artes Plasticas

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx