Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Reconoce UAA la Trayectoria Docente de sus Académicos, Pilar Fundamental de la Educación de Calidad

Reconoce UAA la Trayectoria Docente de sus Académicos, Pilar Fundamental de la Educación de Calidad

BOLETÍN DE PRENSA No. 275 –>>

La máxima Casa de Estudios reconoció a sus profesores que cumplieron 10, 15, 20, 25, 28, 30, 32, 34, 36, 38, 42 y 44 años de servicio docente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, muchos de ellos profesores desde el Instituto Autónomo de Ciencias.

En el una ceremonia especial realizada en el Salón Universitario de Usos Múltiples, el Rector Mario Andrade Cervantes felicitó a los homenajeados por ser ellos quienes han permitido “construir en nuestra Institución un universo fecundo de educación donde se alienta los mejores valores que podemos practicar como sociedad: la libertad, la pluralidad, la tolerancia y la responsabilidad social”.

Asimismo, señaló que “a unos días de conmemorar el trigésimo octavo aniversario del nacimiento de nuestra querida Casa de Estudios, no podemos menos que reconocer que todos ustedes, las maestras y maestros que hoy homenajeamos, son quienes han forjado con su trabajo el prestigio y la solvencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

El Rector Andrade Cervantes reitero el agradecimiento a la comunidad docente de la UAA, porque en ella “pueden convivir en un ambiente de respeto todas las posturas e ideologías; aquí gozamos de un espacio donde ninguna idea está exenta del ejercicio crítico y el rigor intelectual”.

Salvador Gallardo Topete, orador oficial  y académico que cumplió 38 años; recordó en su mensaje la educación del Aguascalientes de ayer, momentos en que eran los hombres quienes mayoritariamente ingresaban al Instituto Autónomo de Ciencias, mientras que las mujeres se dedicaban a aprender las labores domesticas o incursionaban en la escuela Normal. Siendo este el antecedente de la UAA, institución de educación superior que continua fortaleciendo la formación profesional con estándares de calidad nacional e internacional.

En este sentido, destacó los nuevos proyectos de la Universidad para mejorar las condiciones de las familias aguascalentenses, e instó a los profesores y a las autoridades de la Institución a comprometerse con éstos y enfrentar en conjunto los retos venideros.

La Universidad otorgó medallas y un estímulo económico a los profesores que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años; dichas medallas llevan el nombre de destacados personajes de Aguascalientes: Dr. José González Saracho, Profra. Vicenta Trujillo, Dr. Pedro de Alba, Dr. Jesús Díaz de León y Gob. Jesús Gómez Portugal, respectivamente. Para el resto de los docentes se entregó un reconocimiento especial.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx