Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Nombra H. Consejo Universitario primera mujer para integrar la H. Junta de Gobierno

Nombra H. Consejo Universitario primera mujer para integrar la H. Junta de Gobierno

BOLETÍN No. 774 –>>

  • La UAA avanza en todos los sentidos y muestra de ello es la inclusión de una mujer en la H. Junta de Gobierno
  • Designa el H. Consejo Universitario a Defensor de Derechos Universitarios.

En histórica decisión, el H. Consejo Universitario nombró como nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno a la Dra. Calina Isela Martínez Martínez, perteneciente al departamento de Psicología del Centro de Ciencias Sociales y Humanidad, quien será la primera mujer en pertenecer al máximo órgano de gobierno de la Institución.

Al respecto el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes se congratuló por esta decisión histórica que permite a la Institución avanzar en materia de equidad de género y continuar a la vanguardia, ofreciendo oportunidad de crecimiento y desarrollo de manera equitativa para todos los integrantes de la comunidad Universitaria.

Tras concluir la sesión del H. Consejo Universitario, la comisión permanente de difusión informó que este nombramiento resulta por demás importante e histórico para la Institución, al integrar por primera vez a una mujer en este cuerpo colegiado, quien obtuvo la mayoría de votos dentro del Consejo, lo que le da una nueva perspectiva que se encamina a la equidad de género.

Comentaron además que dentro de la última sesión de este 2013 fue nombrado también el Defensor de los Derechos Universitarios,  para el periodo diciembre de 2013 a noviembre del 2016; cargo que recaerá en José Alfredo Muñoz, catedrático perteneciente al departamento de Derecho del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

En esta misma sesión, los consejeros universitarios aprobaron también rediseños de planes de estudios en algunos posgrados como la Maestría de Planeación Urbana, Informática y Tecnologías Computacionales, además de aprobar el plan de estudios del Doctorado en Investigación Educativa y explicitar la salida de Enfermería en la Maestría de Ciencias Biomédicas.

774 Consejo Universitario

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx