Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Entregan en la UAA más de 900 becas PRONABES

Entregan en la UAA más de 900 becas PRONABES

BOLETÍN No. 780 –>>

  • Evitar la deserción escolar es el principal objetivo de este programa federal.
  • UAA apoya a estudiantes becados con programa de tutoría para promover la permanencia de sus estudiantes.

 

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevó a cabo la entrega de las tarjetas, mediante las cuales recibirán la beca PRONABES, a más de 900 estudiantes de licenciatura, con necesidades económicas, así lo comentó Miriam Cristina Lujan de Lara, encargada de Crédito Educativo y Becas de la dirección general de Servicios Educativos de la UAA.

 

Mencionó que este es un programa federal, mediante el cual los jóvenes universitarios reciben una cantidad mensual de entre 800 y mil pesos para cubrir sus necesidades de transporte, alimentación o colegiatura, con el objetivo de evitar al máximo la deserción escolar.

 

En este sentido mencionó que por ser recursos procedentes de la federación, los estudiantes deben realizar el trámite en línea y de acuerdo a un proceso de selección establecido se determina quienes necesitan este apoyo para poder continuar con sus estudios de licenciatura.

 

Lujan de Lara mencionó que en su mayoría, los beneficiarios son procedentes de comunidades rurales y cuyas familias han sido apoyadas mediante el programa Oportunidades.

 

Por otra parte explicó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes apoya también en la retención de estos alumnos a través de un programa de tutorías, mediante el cual se busca orientar a los jóvenes y no permitir que abandonen sus estudios ante algún problema que se presente a lo largo de su carrera, antes bien, proporcionarles toda la ayuda necesaria para concluir con éxito su preparación profesional.

 

Finalmente, Miriam Lujan de Lara comentó que estas becas permiten a los estudiantes un apoyo durante toda su carrera, sin embargo durante los primeros semestres no se obliga a tener un promedio determinado, sino hasta el 5º. Semestre en donde se pide un promedio de 8 para continuar recibiendo los recursos correspondientes al programa PRONABES.

780 Becas PRONABES-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx