Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Estudiantes de Servicio Social de la UAA realizan posada para niños de escuela primaria

Estudiantes de Servicio Social de la UAA realizan posada para niños de escuela primaria

BOLETÍN No. 782 –>>

  • Universitarios organizaron una posada para niños de la escuela primaria Presidentes de México.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de sus diferentes programas de servicio social, se encamina a fomentar en sus alumnos una actitud de servicio y atención a quienes más lo necesitan, es así que, como parte de sus actividades, año con año alumnos de la máxima Casa de Estudios organizan la Posada Peraj, dedicada a niños de educación primaria y secundaria que forman parte del programa “Peraj- adopta un amigo”, así lo informó la jefa del departamento de Apoyo a la Formación Integral (DAFI), Corina Ruiz Flores Frausto.

“Peraj-adopta un amigo” es un programa de la UAA, en el cual los alumnos de esta institución apoyan con tutorías a estudiantes de educación básica, abonando a su formación académica y humanista. Es así, que a través de la presentación de una postorela, 30 universitarios deleitaron a los alumnos de la escuela primaria Presidentes de México, resaltando en ella las consecuencias de las buenas y las malas acciones.

Además, como parte de esta actividad y con el apoyo de los alumnos de la Universidad Autonoma de Aguascalientes que participan en el programa “Cuadertón, posterior a la presentación de la pastorela, los integrantes de este proyecto organizaron una actividad lúdica en la que enseñaron a los niños a reciclar materiales para hacer una libreta nueva, esto como parte de su formación en el cuidado del medio ambiente.

Luego de haber terminado cada niño su libreta, la titular del DAFI hizo entrega a los 32 estudiantes de primaria que asistieron, tres cuadernos por pequeño, y comentó que son el resultado del trabajo de los universitarios quienes se encargan de recopilar material y hacer nuevas libretas para que sean utilizadas por escolares de escasos recursos.

Para finalizar la POSADA PERAJ 2013 Corina Riuz Flores Frausto recalcó que los universitarios, a través de su servicio social, realizan acciones con sentido humanista, con impacto en el desarrollo comunitario y para la integración de algunos procesos sociales. Afirmó que el alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tiene la plena consciencia de que dar y servir a los demás, ayuda a su formación universitaria integral.

Estas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del edificio Polivalente, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se contó con la presencia de Héctor Manuel Marmolejo Martínez, director de la escuela primaria Presidentes de México, Reyna Maricel Gutiérrez Campos, jefa de la sección de apoyo al egreso del DAFI, entre otros invitados especiales.

782 Posada PERAJ Mier18

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx