Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA autorizada para aplicar certificación de idioma italiano

UAA autorizada para aplicar certificación de idioma italiano

BOLETÍN No. 006 –>>

  • La UAA aplicó este año 48  exámenes para la Certificación de Italiano como Lengua Extranjera (CILS)

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece la Certificación de Italiano como Lengua Extranjera (CILS), para todos los interesados en obtener un reconocimiento con validez internacional, según lo dio a conocer el jefe del departamento de idiomas Fernando Gómez Orenday.

Externó que el CILS es un instrumento de evaluación con mayor reconocimiento internacional y que la UAA ofrece a la sociedad en general este servicio, el cual es resultado de un convenio signado entre la máxima casa de estudios en la entidad y la Universidad de Siena, Italia.

Gómez Orenday indicó que están por recibir 11 personas su certificado, que los acredita como personas aptas en el dominio del italiano en determinado nivel, según los parámetros del cuadro común europeo que son A1 y 2, B1 y 2, al igual que C 1 y 2 en este idioma.

Por su parte el coordinador de la academia de italiano en la Autónoma de Aguascalientes, David Rodríguez, explicó que el examen CILS evalúa habilidades auditivas, comprensión de lectura, producción escrita, expresión oral (a través de una entrevista realizada por los catedráticos de este idioma en la UAA) y la metalingüística; recalcó que lo más fuerte de esta certificación es la habilidad que demuestre el aspirante para comunicarse.

Dio a conocer David Rodríguez que para poder solicitar el examen para la certificación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene dos periodos anuales. El primero comprende de abril a mayo, y el segundo es en el mes de diciembre; sin embargo aclaró que los profesores de italiano de la institución están en la disposición de asesorar a los interesados en cualquier momento.

Cabe destacar que en la Autónoma también se imparten cursos de italiano para la comunidad universitaria y público en general, en especial se inscriben alumnos de las carreras de diseño industrial y diseño de interiores de la institución, quienes realizan movilidad en universidades de Italia. Por el momento son cinco los niveles en los que se encuentra inscritos alumnos que estudian este idioma y la UAA tiene la capacidad para ofertar un sexto nivel.

Para mayores informes acerca de la aplicación, trámites y costo para la Certificación de Italiano como Lengua Extranjera (CILS), servicio que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llamar al 910 84 89 o acudir personalmente al Departamento de Idiomas, ubicado en el edificio 211 de ciudad universitaria.

006 Certificacion CILS Italiano Sab4

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx