Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Egresados, Internacionales // Bolsa Universitaria de Trabajo incorporó en el campo laboral a 468 alumnos y egresados

Bolsa Universitaria de Trabajo incorporó en el campo laboral a 468 alumnos y egresados

BOLETÍN No. 010 –>>

  • Cerca del 80% de los participantes en los programas FESE, han sido contratados de manera formal por la empresa receptora.
  • Se esperan un repunte en solicitudes, vacantes y empresas receptoras para el 2014.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Bolsa Universitaria de Trabajo, colocó en el sector laboral durante el 2013 alrededor de 468 alumnos y egresados, de los cuales, 226 vacantes fueron para estudiantes y 242 empleos para egresados, con lo cual, se pretende que estas estadísticas aumenten de manera significativa y beneficien a más universitarios para este 2014; manifestó Elizabeth Gómez Pérez, encargada de la Bolsa Universitaria de Trabajo.

En entrevista, comentó que en el 2013 se registraron 2490 estudiantes y egresados de la Máxima Casa de Estudios del estado en la BUT, esto para poder participar por un empleo que ofrecen las 700 empresas registradas en este programa institucional, donde señaló que sólo se pudo dar cabida aproximadamente al 20% de los participantes, esto debido a la alta demanda laboral.

Al respecto, Gómez Pérez expresó que dentro de estas 700 empresas registradas en la BUT, el 60% son Micro y Pequeñas Empresas, 20% Medianas Empresas, así como el 20% restante para Grandes Empresas, con lo cual, destacó que alumnos y egresados de la Autónoma de Aguascalientes se incorporan en mayor número a micro y pequeñas empresas de la entidad.

Por otro lado, manifestó que los programas de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) desarrollado por la ANUIES, ha funcionado de manera óptima entre los universitarios, pues indicó que cerca del 80% de los participantes en los programas de dicha fundación, han sido contratados de manera formal por la empresa receptora.

En este sentido, Elizabeth Gómez Pérez señaló que para el programa FESE Vinculación se emplearon alrededor de 12 participantes. De igual forma, en el programa Empléate, 25 egresados se encuentran laborando en diversas empresas.

Además, expuso que para este 2014, se espera un repunte de 2700 solicitudes de alumnos y egresados de la UAA, un incremento de 550 incorporaciones laborales, así como un ingreso de 800 empresas receptoras que soliciten estudiantes y egresados para laborar en sus organizaciones.

Para mayores informes, acuda a la Bolsa Universitaria de Trabajo, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, Unidad de Vinculación Universitaria, planta baja. Teléfonos: 1-39-32-56, 9-10-74-00 extensión 9014.

010 Bolsa Trabajo

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx