Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Resultados Favorables para UAA, Respecto al Programa Integral se Fortalecimiento Institucional

Resultados Favorables para UAA, Respecto al Programa Integral se Fortalecimiento Institucional

BOLETÍN DE PRENSA No. 284 –>>

Con reuniones en cada centro académico, las doctoras Rocío Ortiz Muñiz y Lydia Raesfeld, miembros del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), se llevó a cabo la Visita de Seguimiento que realizaron en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La Dra. Rocío Ortiz Muñiz, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, señaló la importancia de constatar el grado del impacto en apoyo a la calidad educativa que la UAA está logrando con fondos del PIFI. Recalcó que se evidencia en la UAA una gran participación de los cuerpos académicos y un clima organizacional adecuado para el desarrollo de proyectos académicos.

La Dra. Lydia Raesfeld, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dijo en entrevista que el PIFI ahora está dando recursos a las instituciones de educación superior que tienen como prioridad la Internacionalización y la Vinculación con los sectores.

Destacó la Dra. Reasfeld que se verificó los trabajos en materia de Internacionalización de la UAA con evidencias que confirman  cómo se compara la Autónoma de Aguascalientes con otras universidades extranjeras y la Vinculación a través de movilidad estudiantil y de académicos, entre muchas otras acciones más.

Informó además que la Universidad Autónoma de Aguascalientes registra avances en los indicadores de Calidad como lo indican sus programas evaluables que están en el nivel uno del CIEES, y la Capacidad Académica que se demostró el incremento en profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), otros más tienen perfil PROMEP y un gran número cuenta con un posgrado.

Cabe señalar que esta Visita de Seguimiento, confirma a la sociedad en general que los recursos federales que se otorgan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se destinan por completo para que la preparación de los estudiantes sea de las mejores en el país y el mundo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx