Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Diplomado en archivística de la UAA propiciará gestiones ágiles y transparentes en las instituciones

Diplomado en archivística de la UAA propiciará gestiones ágiles y transparentes en las instituciones

BOLETÍN No. 021 –>>

  • Las asignaturas del Diplomado en Archivística serán impartidas por docentes que pertenecen a la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior.
  • Desarrollar sistemas integrales de gestión de documentos, preservación de memoria histórica de instituciones, así como la solución de problemas con el acceso a la información.

Como parte de la oferta educativa que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece a la comunidad universitaria y población en general a través de los cursos de Extensión Universitaria, Educación Continua, Capacitación Presencial y a Distancia, se llevará a cabo la impartición del “Diplomado en Archivística”, el cual, tiene como finalidad la profesionalización y actualización del personal que labora en archivos públicos y privados.

Por medio de conocimiento teórico y metodológico, se desarrollarán sistemas integrales de gestión de documentos y administración de archivos, con lo cual, se propiciará una gestión ágil y eficiente en las instituciones, la preservación de la memoria histórica de las organizaciones, así como la solución de diversos problemas con el acceso a la información.

Aunado a ello, el Diplomado en Archivística ofrece como parte de su plantilla académica, la experiencia de docentes que pertenecen a la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES) y que cuentan con una amplia experiencia profesional en el campo archivístico.

En este sentido, las asignaturas que se impartirán en este diplomado son diversas, tales como Introducción a la ciencia archivística; Legislación y normatividad archivística; Conservación y restauración de documentos; Administración de archivos; Archivo histórico, esto por mencionar algunas.

El Diplomado en Archivística se impartirá del 10 de febrero al 22 de septiembre de 2014, siendo su modalidad totalmente en línea. Dicho diplomado va dirigido a profesionales que laboren en áreas administrativas, archivísticas, además de personas con estudios en Bibliotecología, Biblioteconomía, Archivonomía, entre otras disciplinas afines.

Para mayores informes, acuda al Departamento de Ingresos y Egresos, Edificio 1-A, Ciudad Universitaria, lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. La fecha límite para inscripciones será este 24 de enero. Teléfono 910 74 28.

021 Diplomado Archivistica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx