Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Carreras de Biología y Ciencias Ambientales UAA certifican su alta calidad a nivel nacional

Carreras de Biología y Ciencias Ambientales UAA certifican su alta calidad a nivel nacional

BOLETÍN No.040 –>>

  • Tras acumular los requisitos necesarios para someterse a evaluación externa, Ciencias Ambientales se certifica antes CACEB.
  • Licenciatura en Biología reacredita su excelencia académica con altos estándares en el país.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, recibió los reconocimientos de acreditación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y la reacreditación de la Licenciatura en Biología; de manos del presidente del Comité de Acreditación y Certificación para las Escuelas de Biología (CACEB), Eduardo Zarza Meza; con lo que se ratifica la calidad académica a nivel nacional de una de estas carreras, mientras la otra comprueba su excelencia tras cumplir los requisitos para ser sometida a evaluación.

Al respecto, Andrade Cervantes destacó que estos reconocimientos son el resultado del tiempo y empeño de profesores, estudiantes y trabajadores que han logrado consolidar los programas educativos dándoles un sustento de excelencia académica.

Durante el evento, el rector también hizo entrega de un reconocimiento especial al presidente saliente de la H. Junta de Gobierno de la Universidad, Juan José Martínez Guerra, por ser pionero para la creación de la carrera en Biología, así como en agradecimiento por sus años de servicio como docente, administrativo y por su entrega como integrante y presidente del máximo órgano de gobierno institucional.

En este sentido expresó que los reconocimientos de calidad recibidos hoy por las carreras del centro de Ciencias Básicas se deben al trabajo de personas que como Juan José Martínez Guerra, han dedicado su empeño consolidar la excelencia y continuar forjando un futuro prometedor para los estudiantes y egresados.

Finalmente reiteró que ha sido un privilegio trabajar con personas como Juan José Martínez cuya contribución a la UAA trasciende el medio académico y que ahora en el momento de su retiro recibe el reconocimiento y la gratitud de la comunidad universitaria.

Por su parte, Zarza Meza destacó que la Licenciatura en Ciencias Ambientales, a pocos años de su creación, se muestra como un joven programa educativo con alto potencial de desarrollo: con un futuro brillante; por lo que felicitó a la comunidad universitaria de ambas carreras, por exponerse como un referente a nivel nacional a través de las acreditaciones del CACEB.

Por otra parte, externó una felicitación al equipo de acreditación de la UAA, así como a las autoridades universitarias y del Centro de Ciencias Básicas (CCB), por el trabajo decidido y significativo en favor de la evaluación académica.

En su momento, el decano del CCB, José de Jesús Ruiz Gallegos, expresó que la evaluación constante es necesaria para dar a conocer áreas de oportunidad y plataformas de impulso, para así generar actividades encaminadas hacia la excelencia educativa.

De esta forma, manifestó que se continuará con las acciones pertinentes para impulsar la currícula flexible con alto impacto científico, educativo y social; tal cual se ha hecho gracias al trabajo colectivo de profesores, estudiantes y personal de apoyo que han permitido posicionar a ambas carreras en los más altos estándares de calidad de la nación.

En este mismo evento, Juan José Martínez Guerra tomó la palabra para agradecer a toda la comunidad por el reconocimiento hecho en el marco de las acreditación y reacreditación de las carreras de Ciencias Ambientales y Biología, hizo un recuento de los inicios de la carrera de biología ya que él es uno de sus fundadores, y expresó su gratitud a cada una de las personas con las que convivió y colaboró en estos años de servicio dentro de la Institución.

040 Acreditacion Biologia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx