Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Fortalecer investigación, academia e internacionalización objetivos del Plan de Trabajo en la UAA

Fortalecer investigación, academia e internacionalización objetivos del Plan de Trabajo en la UAA

BOLETÍN No. 044 –>>044 Comision Ejecutiva-1

  • Inicia actividades renovada Comisión Ejecutiva Universitaria, con la encomienda de fortalecer acciones de captación de recursos y financiamiento para nuevas investigaciones.
  • Se actualizará también el plan de desarrollo institucional para adecuar las metas a nuevos horizontes de crecimiento y calidad.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes deberá actualizar su Plan de Desarrollo Institucional trazando nuevas metas con una visión de internacionalización y excelencia académica, afirmó el rector Mario Andrade Cervantes al comentar algunos de los principales puntos de su plan de trabajo para su segundo periodo rectoral, esto durante la primera reunión  de la Comisión Ejecutiva Universitaria renovada con decanos y directores designados por la H. Junta de Gobierno.

Al término de esta reunión, Andrade Cervantes destacó que en estos tres años por venir se dará un mayor impulso a la docencia, la investigación, así como  la vinculación para consolidar a la UAA como un referente nacional y como una opción de estudio de nivel internacional que permita a los egresados un desarrollo pleno en un mundo globalizado.

A este respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios detalló que para mejorar el aspecto académico,  se pretende impulsar una evaluación que incentive la calidad en el desempeño de los profesores, además de impulsar la habilitación y actualización permanente de los profesores para que alcancen mejores niveles.

En este sentido se realizará también un esfuerzo adicional para consolidar la internacionalización de los programas de estudio de la institución, sin descuidar los niveles de excelencia que se tienen en las evaluaciones nacionales; para ello, se impulsará la impartición de clases en inglés tanto en el bachillerato como en los niveles de pregrado y posgrado, además de fortalecer el programa de lenguas extranjeras. Asimismo se prevé ampliar la oferta educativa con posgrados profesionalizantes de calidad, en las áreas académicas en donde sea pertinente.

Mario Andrade Comentó que en materia de investigación se pretende buscar nuevas opciones para la captación de recursos y financiamiento para desarrollar proyectos pertinentes de investigación científica, humanista y tecnológica, en colaboración con los sectores sociales, instituciones y empresariales del estado y del país.

La Universidad buscará también reconocer y difundir los proyectos de investigación por su importancia, trascendencia y el impacto que pueda tener en la sociedad; además de apoyar la generación de productos de investigación como publicaciones internacionales, registro de patentes y trasferencias tecnológicas.

En materia de vinculación, el rector de la UAA destacó la promoción de la Máxima Casa de Estudios en materia de relaciones internacionales y colaboración con otras instituciones a nivel global, además del apoyo de la movilidad estudiantil y académica; así como el fortalecimiento de los lazos con universidades, colegios de profesionistas, organismos no gubernamentales y empresas, así como diferentes instancias públicas.

Finalmente, el rector de la Autónoma de Aguascalientes sostuvo que continuará con su labor de gestión para adecuar espacios académicos en el Campus Central, la construcción de talleres, aulas y laboratorios necesarios para cumplir con las funciones sustantivas de la institución; además de continuar con el compromiso de lograr el reconocimiento del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001; además de realizar las gestiones para la regularización laboral y la construcción de espacios necesarios en los planteles de reciente creación.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx