Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA será sede este 2014 de la cátedra CUMEX de Ciencias Biológicas Juan Luis Cifuentes

UAA será sede este 2014 de la cátedra CUMEX de Ciencias Biológicas Juan Luis Cifuentes

BOLETÍN No. 048 –>>

  • Este es un reconocimiento a la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios.
  • Fortalecer las redes académicas, incentivar la movilidad académica y estudiantil, además de difundir el conocimiento, son los beneficios de este programa de CUMEX

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha recibido por el Consorcio de Universidades Mexicanas la sede en este 2014 de la cátedra nacional de Ciencias Biológicas “Juan Luis Cifuentes”, lo cual permitirá recibir en la Máxima Casa de Estudios del estado expertos ponentes nacionales y extranjeros, además de fomentar las redes académicas.

El Consorcio de Universidades Mexicanas ha decidido otorgar la sede de esta cátedra a la UAA, de entre otras instituciones a nivel nacional que solicitaron fungir como anfitriones y organizadores de este programa de actividades académicas en los que participan reconocidos expertos del país y el mundo.

Además, de manera especial se contará con la presencia del reconocido biólogo Juan Luis Cifuentes, que ha dado nombre a esta cátedra, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional a favor de las ciencias biológicas en México.

Con esta distinción, la Universidad Autónoma de Aguascalientes demuestra que cuenta con el soporte académico, la infraestructura y los requisitos necesarios para poder albergar en sus instalaciones a ponentes, académicos y estudiantes que podrán compartir experiencias en diversas actividades como mesas redondas, conferencias, talleres, cursos y foros de discusión.

Todo esto con la finalidad de fortalecer las redes académicas, la formación de recursos humanos, el desarrollo de proyectos de investigación y aportando al trabajo del Consorcio de Universidades Mexicanas en la generación de excelencia en la educación superior.

En este sentido, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes se mostró complacido por la determinación del CUMEX de otorgar la sede del 2014 a la Máxima Casa de Estudios del estado de una de las 7 cátedras que realiza el Consorcio en diferentes disciplinas y de las cuales la Máxima Casa de Estudios del estado ya ha sido anfitriona como Arquitectura, Contabilidad y Administración, Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria, Psicología y Medicina.

En este sentido, recordó que durante 2013, la Máxima Casa de Estudios del estado fue sede de la cátedra de Medicina “dr. Ignacio Chávez”, de la cual, durante la próxima semana se informará de sus resultados ante el CUMEX por parte de los organizadores del Centro de Ciencias de la Salud.

Es importante señalar que las actividades derivadas de la cátedra CUMEX de Ciencias Biológicas “Juan Luis Cifuentes”, permitirá también a la UAA desarrollar con mayor ahínco su proyecto de lograr la certificación ISO 14001, con el que se plantea imponer políticas de protección  y cuidado ambiental, logrando ser una universidad verde.

Cabe destacar adicionalmente que el Consorcio de Universidades Mexicanas está integrado por las 27 universidades públicas con más altos indicadores en el país, dentro de las que destacan además de la UAA, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara por mencionar algunas.

048 UAA Sede Catedra CuMex

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx