Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Libro sobre Dolores Castro coeditado por la UAA se presenta en Bellas Artes

Libro sobre Dolores Castro coeditado por la UAA se presenta en Bellas Artes

BOLETÍN No. 053–>>

  • La sala Manuel M. Ponce del palacio de Bellas Artes será el escenario de esta presentación literaria.
  • Dolores Castro 90 años. Palabra y Tiempo es el título de la obra que se realizó en coedición con la BUAP, el Instituto Zacatecano de Cultura y ediciones Lirio.

La sala Manuel M. Ponce del palacio de Bellas Artes recibirá este 11 de febrero la presentación del libro Dolores Castro 90 años. Palabra y tiempo (celebraciones críticas), una obra coeditada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Zacatecano de Cultura y la editorial Lirio; coordinador por el poeta y académico Carlos Pineda.

El evento estará engalanado con la presencia de la poeta Dolores Castro, quien dará lectura de algunos de sus poemas, además de que serán encargados de presentar esta obra literaria Manuel Andrade y Mariana Bernández, poetas y críticos literarios.

Dolores Castro, 90 años. Palabra y tiempo (celebraciones críticas) rinde homenaje a la poeta como una forma de respeto y admiración por parte de amigos, académicos y poetas; y en la obra dividida en tres diferentes apartados se reúnen textos académicos que analizan la poesía o poética de Dolores Castro; además de entrevistas testimonios y charlas sobre la mujer; además se presenta un recuento de su historia gráfica desde la niñez, el amor, la madurez, la familia y los amigos.

Esta publicación pretende profundizar en la obra de la poeta, pero también ofrecer al lector un recuento de su vida a través de diferentes testimonios.

Cabe señalar que para este libro, la poeta Dolores Castro escribió un poema exprofeso, el cual es publicado de modo similar.

SONY DSC

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx