Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // UAA ofrece taller de resolución de problemas para adolescentes

UAA ofrece taller de resolución de problemas para adolescentes

BOLETÍN No.056  –>>

  • Los participantes aprenden a detectar, analizar y solucionar problemas a través del uso de herramientas cognitivas.

La vida actual está inmersa en diversas circunstancias que en ocasiones  impide a los adolescentes encontrar soluciones a los problemas o situaciones que experimentan en los ámbitos personal, familiar, social y escolar. Ante este panorama la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece el taller para adolescentes denominado “Para resolver mis propios problemas aprendo a decidir”.

El objetivo del taller es brindar herramientas que apoyen al adolescente en la aplicación de estrategias  para la resolución de problemas, lo cual es posible a través de sesiones, en la cuales se exponen casos, se analizan y buscan distintas opciones para solucionar una situación en particular, el cual dará inicio el 18 de febrero.

El taller incluye doce sesiones en las que los participantes comparten sus experiencias, realizan actividades lúdicas y ponen en práctica sus habilidades cognitivas que los guíe a tomar sus propias decisiones, tomando en cuenta las opciones que tiene y sus consecuencias.

El grupo acepta como máximo a 15 adolescentes, mismos que son lidereados por un psicólogo, que además de ser catedrático de la UAA, es un experto en el área y cuenta con el apoyo de estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en psicología, quienes ayudan al participante a experimentar más confianza en la toma de decisiones, propiciar la interacción con sus pares y mayor adaptabilidad al entorno.

Las clases serán los martes de 17:00 a 18:30 horas, en las instalaciones de la Unidad de Atención e Investigación en Psicología, ubicada en el edificio 212 de ciudad universitaria, lugar en que se debe realizar la inscripción. Mayores informes llamar al teléfono 910 74 87.

056 Taller Apoyo Psicologia Adolescentes1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx