Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Abierta convocatoria del concurso EMPRENDE UAA 2014

Abierta convocatoria del concurso EMPRENDE UAA 2014

BOLETÍN No. 057 –>>

  • Durante la sexta edición de este premio, UAA tiene el objetivo de continuar apoyando proyectos viables para la formación de nuevos negocios.
  • 30 de mayo fecha límite para inscripción de proyectos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes lanzó la convocatoria para la sexta edición del concurso EMPRENDE UAA 2014, en el que se fomenta la cultura emprendedora y se ofrecen las facilidades para apoyar proyectos de negocios y enfocar su viabilidad en el mercado, así lo informó el director de Servicios Educativos Omar Vázquez Gloria, al comentar que ya están abiertas las inscripciones para este concurso.

En entrevista explicó que es interés del rector Mario Andrade Cervantes proyectar a los jóvenes universitarios hacia una nueva cultura de emprendedurismo, fomentando a través de diversos programas y materias su creatividad y poniendo a prueba su capacidad para lograr poner en marcha un proyecto viable de negocios, en diferentes áreas del conocimiento.

Omar Vázquez Gloria destacó que a partir de ahora y hasta el 30 de mayo, los interesados podrán inscribir sus proyectos para participar en el concurso, sin embargo explicó que los participantes podrán acceder a asesorías gratuitas para la generación del plan de negocios, este proceso estará abierto hasta el 24 de febrero.

Comentó que a los interesados en la asesoría se les asignará un consultor especializado, el cual dará acompañamiento a su proyecto para lograr la viabilidad de las ideas que pueden tener los participantes, ajustando sus proyectos e incluso cambiando sus perspectivas para lograr un mejor resultado.

Vázquez Gloria destacó que en esta VI edición del concurso EMPRENDE UAA se espera superar los registros de participación, ya que durante el 2013 se presentaron más de 80 proyectos para asesorías y de ellos 40 participaron en el concurso, cuya bolsa de premios fue de un acumulado de más de 800 mil pesos.

Comentó que los participantes podrán inscribirse en tres categorías que son: Comercio y Servicios, Desarrollo Tecnológico y Procesos Productivos, así como de Impacto Social y/o Ambiental; en cada una de estas categorías los participantes podrán ser estudiantes de pregrado, posgrado o bachillerato de la Universidad, así como egresados o personas externas a la institución, siempre y cuando en su equipo este integrado un universitario.

El director de Servicios Educativos destacó que tras el concurso, la UAA mantiene a través de diferentes programas el seguimiento de los proyectos productivos, un ejemplo de ello son las becas e incubación de negocios mediante las cuales se puede iniciar la operación de estos proyectos; en este sentido mencionó que de las 5 ediciones anteriores del programa EMPRENDE UAA se han logrado mantener 26 empresas, con una generación de más de 200 empleos.

Finalmente, Omar Vázquez Gloria destacó que para los interesados, las bases del concurso pueden ser consultadas en la página de internet de la UAA, http://www.uaa.mx/direcciones/dgse/dafi ; o bien para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 9107400 ext. 151.

057 Convocatorioa Emprende UAA-2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx