Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes // Ventar en la UAA enfrenta a los estudiantes al consumidor y mercado laboral

Ventar en la UAA enfrenta a los estudiantes al consumidor y mercado laboral

BOLETÍN No. 058 –>>

  • Ventar celebra su décimo aniversario.
  • Estudiantes de diseño ofrecerán productos de alta calidad manufacturados por sí mismos.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes venderán productos manufacturados por ellos mismos, por lo que de esta manera los diseñadores gráficos, industriales y de moda, se enfrentan al mercado laboral, gustos y expectativas del consumidor, lo cual beneficia a su formación académica; comentó en entrevista José María Saiz Velázquez, catedrático del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, al invitar a la población al próximo Ventar, un espacio de venta de las carreras de diseño que se lleva a cabo en el marco de la celebración del día del amor y la amistad.

Este evento, explicó, desde hace 10 años ofrece un espacio a los futuros profesionistas para poner a prueba los conocimientos adquiridos en el aula, pues deben generar productos de alta calidad y con una presentación adecuada a los estándares de calidad del sector productivo actual.

Es así que, además de obtener un apoyo económico para los materiales escolares que necesitan, también se promueve el emprendedurismo a través de la selección de marca y diseño de empaques, así como se desarrollar la capacidad de identificar las tendencias de consumo.

Este Ventar se realizará en el edificio 47 de Ciudad Universitaria, en el que se pondrán adquirir arte-objeto, objetos decorativos, joyería, bolsas y prendas de vestir de alta calidad, e incluso a base de materiales reciclados; por lo que Saiz Velázquez invitó, tanto a la comunidad universitaria como a la población de Aguascalientes, a visitar el recinto universitario entre las 8 y 20 horas de este 14 de febrero.

Cabe mencionar que Ventar cumple este año su décimo aniversario. Surgió como un bazar navideño en 2003, y se ha ido consolidado por la iniciativa de la sociedad de alumnos de Diseño Industrial que en 2004 realizó el primer Ventar, el 14 de febrero. Asimismo, en esta actividad han participado estudiantes de otras carreras e incluso de otros centros académicos, por ejemplo, en ocasiones se ha diseñado el espacio para exhibición de los productos; por lo que se ha consolidado como una práctica interdisciplinaria con gran beneficio para los futuros profesionistas de la Máxima Casa de Estudios.

058 Ventar

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx